Vacune a su mascota y prevenga la rabia

Mientras dure la Campaña de vacunación antirrábica puede llevar a su perro o gato a un centro de salud. La vacuna es gratis.

Vacunación es vital para prevenir la rabia en perros y gatos. Foto Prensa Libre: servicios
Vacunación es vital para prevenir la rabia en perros y gatos. Foto Prensa Libre: servicios

En la última semana de octubre y durante noviembre puede llevar a su mascota a un puesto de salud para que lo vacunen contra la rabia.

A la vez, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- instalará puestos móviles a nivel nacional y se visitarán comunidades para facilitar el acceso a esta vacuna.

¿Qué perros se pueden vacunar?

Perros de todas edades, inclusive perras preñadas o que estén en período de amamantar. La vacuna es gratis y segura.

Vacunar contra la rabia es prevenir

El objetivo de la campaña es prevenir el virus de la rabia y su transmisión para cuidar la salud tanto de los perros como de sus dueños.

De 98 casos de rabia registrados en 2017, se ha logrado disminuir a dos, en lo que va del 2019.  En 2017 se vacunaron 400 mil perros aproximadamente,  en 2018 se cuadriplicó la cifra a 2 millones 91 mil 295  perros, y para este año, el MSPAS tiene previsto vacunar a más de 3 millones 500 mil mascotas.

El lanzamiento de la campaña se realizó este domingo con una feria de salud para macotas en Pasos y pedales, con el lema: “Porque su razón de ser eres tú, corresponde a su amor previniendo la rabia con la vacunación”.

Durante la actividad se colocaron puestos de vacunación, hubo consulta médica veterinaria y charlas de bienestar animal, adopción de perros y concurso de disfraces.

 

Contenido relacionado

>Por qué los gatos (al igual que los perros) son amigos fieles

>Cómo viajar con mascotas

>Descubre por qué tu mascota cambia de pelo/piel/plumas