Es importante tener una solución de seguridad que proteja al usuario de infección con códigos maliciosos u otras amenazas durante la navegación.
Cautela
Para evitar ser estafado o ser víctima de un robo de datos bancarios y personales, es aconsejable hacerlo a través de servicios de cuya autenticidad se esté seguro.
Es común que los cibercriminales utilicen ingeniería social en mensajes de correo o publicidades de redes sociales para atraer a sus víctimas. En este caso, no hacer clic directamente sobre los enlaces y dirigirse al sitio web desde el navegador, para verificar la veracidad de la información.
Encontrarse con publicidades y ventanas emergentes que anuncian ganancias extraordinarias o premios fabulosos, es frecuente. Vale la pena reflexionar de que no es lógico ganarse algo a lo que nunca se suscribió.
El uso de redes WiFi públicas puede ser un riesgo para intercambiar información sensible, ya que el tráfico a través de la red puede ser interceptado. Gutiérrez aconseja efectuar estas transacciones solamente mediante una red propia o de una VPN.