5 consejos para ahorrar la batería del teléfono celular

Con estos consejos, consiga que la batería de su teléfono dure más tiempo.

Archivado en:

Teléfono celular
Extienda el tiempo de duración de su teléfono aprovechando estos consejos sencillos (Foto Prensa Libre: servicios / Pexels).
Extienda el tiempo de duración de su teléfono aprovechando estos consejos sencillos (Foto Prensa Libre: servicios / Pexels).

Porque el teléfono celular es casi ya un herramienta esencial para el día a día, ya sea para el trabajo o el entretenimiento, es difícil olvidarlo en casa o quedarse sin batería.

Y pese a que los procesadores y las baterías de los celulares son cada vez mejores, también las nuevas aplicaciones consumen más energía, por lo que pasar casi un día con la batería completa también es difícil.

Sin embargo, hay maneras de extender y aprovechar de mejor manera los recursos y las opciones del smartphone para extenderlo lo más posible.

No se trata de comprar baterías adicionales o mantener un cargador portátil (aunque es útil). Aquí hay seis consejos puntuales para mejorar el rendimiento de la batería.

1 – Administrar las notificaciones

via GIPHY

Puede ser que no siempre usemos el teléfono, pero el dispositivo se mantiene constantemente en actividad, principalmente por las aplicaciones de mensajería que difunden notificaciones con mensajes nuevos, y que finalmente consumen más batería.

Para reducir ello es posible modificar qué tan frecuentemente el teléfono buscará por más notificaciones. Lo mejor es colocarlas en manual para que salgan cada vez que se entra a la aplicación, o bien solo dejar aquellas aplicaciones que sean esenciales.

2 – Evitar el cierre de las aplicaciones

via GIPHY

Era usual pensar que mantener abiertas las aplicaciones consumía más batería y memoria en el teléfono, pero es lo contrario.

Cada vez que se cierran las aplicaciones y se vuelven a abrir, eso indicia al celular a retomar un proceso que consume más batería. Lo mejor es que las aplicaciones solo sean minimizadas y se mantengan abiertas, como que estuvieran suspendidas.

3 – Limpiar la pantalla de widgets

via GIPHY

Cuando se compra y personaliza un teléfono nuevo, principalmente en aquellos que funcionan con el sistema operativo Android, vengan preinstaladas aplicaciones con diferentes funciones.

Lea también: El invento que permite usar el wifi para cargar el celular

El buscador de Google, el contador de pasos, navegadores… Si no las piensa utilizar, puede personalizar la pantalla y quitarlas de esos menús principales. No es necesario desinstalarlas. De hecho, algunas no se podrán retirar porque son aplicaciones del sistema, pero al menos se pueden quitar del inicio.

4 – Aprovechar el ahorro de energía

via GIPHY

El ahorro de batería es una buena opción para mermar el consumo de batería y en ocasiones se olvida que existe en el sistema.

Y a veces no es necesario llevar el teléfono hasta los porcentajes más bajos para activarla. También se pueden aplicar al momento de manejar, viajar en transporte público o en algún momento en el que esté ocupada, lo que extenderá la duración de la batería.

5 – Usar las conexiones necesarias

via GIPHY

Quizás se da por sentado, pues en algún momento se activan para un momento específico, pero en ocasiones se dejan encendidas funciones que consumen batería.

Entre esas está el Bluetooth, el GPS, NFC… Si no se van a utilizar, lo mejor es apagarlas pues evitarán que estén buscando conexiones continuamente.

Contenido relacionado:

> Tres tendencias tecnológicas que marcarán el Mobile World Congress 2019

> ¿Existe una fórmula para encontrar el amor? Este hombre cree que sí

> De esta forma puede aprender un nuevo idioma mientras disfruta de Netflix

0