Tres tendencias tecnológicas que marcarán el Mobile World Congress 2019

El Mobile World Congress (MWC) es el evento de telefonía móvil más importante y muestra las innovaciones más novedosas de la industria. Estas son las presentaciones más esperadas.

Archivado en:

MWCSmartphones
El MWC presenta lo más destacado de la industria de la telefonía móvil. (Foto Prensa Libre: Pixabay)
El MWC presenta lo más destacado de la industria de la telefonía móvil. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

La MWC se celebra anualmente en Barcelona, España y es el evento móvil más grande del mundo porque reúne las últimas innovaciones y la tecnología más avanzada de más de 2 mil 400 compañías.

 

El evento es conocido por contar con un programa de conferencias con grandes visionarios de la tecnología para explorar los temas que más influyen La industria.

Grandes empresas desarrolladoras de la industria móvil aprovechan el evento para presentar sus principales innovaciones, por lo que el evento se convierte en un punto de atención para quienes buscan lo último en smartphones.

Teléfonos plegables

Uno de los principales atractivos que se exhibirán en el MWC 2019 serán los móviles plegables. Ya se vio un breve adelanto de esa tendencia en el Consumer Electronics Show donde se mostró el  FlexPai, de la compañía china Royole.

A partir de este smartphone se puede abrir una nueva vía de diseño que cambie por completo la industria de los smartphones.

Las pantallas flexibles podrían abrir una nueva ventana de posibilidades para innovación y desarrollo en la industria de los smartphoes.

El teléfono inteligente con pantalla flexible de Royole podría marcar una tendencia para el futuro de los dispositivos móviles. (Foto Prensa Libre: HemeroecaPL)

El 5G

El 5G también será una tendencia en el MWC 2019 porque varias empresas como LG, Huawei y One Plus, han señalado que presentarán terminales  con esta conectividad.

Esta tecnología supondría un nuevo paso hacia delante en la conectividad móvil y, según medios internacionales, aumentaría hasta diez veces la velocidad del 4G, es decir Giga Bytes por segundo.

Esta velocidad de transferencia de datos significaría vivir en un mundo más conectado, sumado a otras tecnologías como el internet de las cosas, por ejemplo.

La tecnología 5G está en la boca de las compañías de telefonía celular (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

Lea también: Qué es la tecnología 5G y cómo afectará a los celulares y la televisión

Batería de larga duración

Una de las principales limitantes de los teléfonos es la poca duración de la carga eléctrica en la batería debido al alto consumo de algunas funciones como el GPS, el Wifi o el uso de apps como Waze.

Con eso en mente, la compañía Energizer presentará el Power Max P16K Pro, un teléfono inteligente que integrará una batería de 18 mil mAh, convirtiéndose en el smartphone con más batería del mundo. Para ponerlo en contexto se puede mencionar que la batería del iPhone X es de 2 mil 716 mAh.

Aunque no el teléfono de Energizer no será uno de los más esperados del evento, podría marcar un punto de partida para que las grandes compañías implementen una batería de este tipo en los teléfonos más populares e innovadores.

Energizer presentará el Power Max P16K Pro, un teléfono inteligente que integrará una batería de gran potencia. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Contenido relacionado

>CES 2019: cómo funciona la crema solar “eléctrica” que puedes untarte sin usar las manos

>¿John Lennon o Paul McCartney? Cómo las matemáticas dilucidaron qué miembro de The Beatles escribió In my life

>Cuatro predicciones tecnológicas de Julio Verne que podrían hacerse realidad en 2019

 

0