5 actividades útiles que puede aprender en internet

El internet es una herramienta útil que facilita el aprendizaje en distintas áreas que podrían formar parte de sus hobbies y, por qué no, de sus ingresos.

¡Aproveche su tiempo en línea! Hay muchas cosas que puede aprender en internet. (Foto Prensa Libre: Servicios).
¡Aproveche su tiempo en línea! Hay muchas cosas que puede aprender en internet. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Son horas las que– casi inevitablemente – pasa en internet a diario. La pregunta es ¿en qué invierte o deja pasar el tiempo? Un recurso valioso e irrecuperable. Podría ser escuchando música, chequeando las redes sociales, leyendo quizá, o viendo alguna serie. Esto podemos categorizarlo como entretenimiento, pero, ¿ha considerado el aprendizaje alguna vez?

Aunque no lo crea, son distintas áreas en las que podría iniciar su formación, solo es cuestión de plantearse aquella que más llame su atención. Recuerde que nos encontramos en la era de la información, donde tenemos acceso a millones de enlaces en los que podemos invertir nuestro tiempo adecuadamente.

Si no se lo ha planteado, aquí le proporcionamos algunas ideas de cosas útiles que puede aprender en la World Wide Web:

1. Idiomas

Conocer distintos idiomas le permite contar con más posibilidades para desarrollarse en el ámbito laboral, así como social e intercultural. Para aprenderlos, existen métodos con los cuales no necesitará salir de casa.

Seguramente ha escuchado de “Duolingo”, la app creada por el guatemalteco Luis Von Ahn, con la cual puede aprender desde cómo saludar hasta la estructura gramatical de diversos idiomas extranjeros.

Recuerde que debe practicar sus conocimientos y qué mejor manera de hacerlo que hablando con personas de otros lugares de mundo cuyo idioma natal es el que está aprendiendo. Las distancias ya no son una excusa para hacerlo porque existen aplicaciones móviles con las cuales puede comunicarse y continuar su aprendizaje. Hello talk es una opción.

2. Cocina

Saber cocinar es indispensable, sobre todo si desea ser independiente. Más allá de si cuenta con el talento o las habilidades culinarias, es necesario que aprenda lo básico y, lo mejor, sus platillos favoritos.

Asimismo, saber cocinar le permitirá comer más saludable, sazonar todo a su gusto y con la seguridad de que los alimentos son frescos y están preparados con medidas de higiene.

Además de las recetas que pueda encontrar en los blogs de cocina, hay quienes suben material audiovisual de la preparación de deliciosos platillos. Tal es el caso de Cocina Al Natural, que publica videos en YouTube:

 

3. Matemática, física y química

¿Qué tal si necesita reforzar algún área académica? Generalmente, las áreas científicas son motivo de estrés en los estudiantes, sobre todo en la resolución de problemas muy complejos.

Para las áreas de matemática, física y química, hay profesores reconocidos internacionalmente gracias al material académico que suben en sus canales de YouTube. Son tan buscados por los estudiantes, que han sido premiados por dicha plataforma.

¿Necesita ayuda en alguna de estas áreas? Le presentamos videos de Unicoos y Julio Profe. Seguramente usted los conoce:

 

 

 

4. Música

¡Saque el artista que lleva dentro! ¿Le llama la atención algún instrumento musical? Cada vez tiene más posibilidades para aprenderlo. Para lectura musical, canto, danza y otras áreas de la música, existen distintos medios que facilitan la formación.

Gret Rocha es una vocal coach mexicana que sube regularmente videos de YouTube dedicados a personas que desean aprender a cantar. Con ella podrá aprender sobre tipos de voz, técnicas correctas de respiración y ejercicios útiles con los que podrá desarrollar su talento. ¡Conozca su cuerpo, su instrumento natural!

 

5. Jardinería

¿Qué hacer o qué no hacer con sus plantas? ¿Cómo decorar su jardín y aprovecharlas al máximo? La jardinería es tanto una tarea del hogar como un entretenido pasatiempo que embellece su espacio. Para ello, cuenta con material en línea del cual podrá tomar ideas para tener un espacio verde envidiable en casa.

¡No lo crea todo! Busque expertos que le den confianza con su material. Este es un video de “Los peores consejos de jardinería que hay en YouTube”, del canal de “Cosas del Jardín”:

 

 

Contenido relacionado:

>Apps para recuperar los archivos borrados del teléfono

>Apps para hacer anotaciones: ¿Sustituirán al bolígrafo y al papel?

>Aplicaciones que le ayudarán a elegir un buen vino

1

Elena Zelada Hace 2 meses

Excelente reportaje