Actor que presta su voz al videojuego “Devil May Cry” es víctima de un tiroteo en Guatemala

Reuben Langdon, el actor que da voz al personaje Dante en la saga de videojuegos “Devil May Cry”, fue víctima de un tiroteo en nuestro país el sábado último. En el hecho no hubo heridos.

Reuben Langdon presta su voz al personaje Dante en la saga de videojuegos "Devil May Cry". (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Reuben Langdon presta su voz al personaje Dante en la saga de videojuegos "Devil May Cry". (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Langdon se encuentra en Guatemala participando en el rodaje de un documental titulado Vision of the Ages, dirigido por Steven Michael Copelan.

El cineasta publicó un video en su cuenta de Facebook donde señala que un hombre intentó abrir la puerta del vehículo en el que se movilizaba y cuando el conductor aceleró para repeler el ataque, el desconocido disparó al menos seis veces en contra del automóvil.

“Tenemos seis disparos en el vehículo, uno en la ventana trasera, dos abajo en el bumper, tres más aquí -señala la puerta trasera del lado derecho-. Él -el atacante- tomó la manecilla de la puerta y quiso entrar, luego comenzó a disparar mientras nos alejábamos. Sobrevivimos al menos seis disparos”, señala Copeland en el video.

En el documental también participa Phil Lane Jr., un nativo americano y líder indígena de Ihanktonwan Dakota y Chickasaw Nations, quien es reconocido internacionalmente como un personaje que lucha por el desarrollo humano y comunitario.

Lane Jr. no estuvo presente durante el incidente armado porque ya había viajado de regreso a EE. UU.

“Si mi amada esposa no me hubiera dicho que cambiara mi boleto y volviera a casa justo después de que se realizara el trabajo más importante del documental, habría estado en el asiento trasero, donde varias balas impactaron”, refiere el líder indígena.

Vision of the Ages es la secuela del documental Shift of the Ages, del 2012, en el que se discuten las profecías de los Mayas.

Lea también: Mortal Kombat 11: los detalles que revela el primer tráiler

“El mensaje que estamos transmitiendo es antiguo y del futuro. Ahora es el momento en que nos unimos como una familia humana para restaurar nuestro hogar compartido, regenerarnos y ver la paz materializarse en la tierra. Algunas personas no quieren que esto suceda, pero está predestinado y sucederá independientemente de sus intentos de evitar que ocurra”, escribió Copeland en el texto que acompañó al video en la publicación de Facebook.

Langdon por su parte apeló un poco más a su sentido del humor al hablar de lo sucedido y publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de una de las balas que impactó el vehículo con el texto: “me alegra que esta mañana me tomé mi café a prueba de balas”.

Devil May Cry 5 es el último título de la serie Devil May Cry y se dice que dura aproximadamente 15 horas; además está clasificado para mayores de 18 años y se espera que se estrene el 8 de marzo para PC, PS4 y Xbox One.

Contenido relacionado:

> Pokémon Let’s Go: el superéxito de ventas de Nintendo que batió el récord de Mario Bros
> Game Over: el Supermario real muere a los 84 años
> Red Dead Redemption 2: qué son los videojuegos de mundo abierto y cómo éste se convirtió en el más realista (y exitoso) hasta la fecha

3

Ismael Recinos Hace 4 meses

Lo que se debe hac er en Guatemala, es ayudar, y proteger a los actores, que llevan esas ideas, de sacar hacia el mundo, las riquezas de nuestro pais, y no tratar de ahuyentarlos.

Manuel Sagastume Hace 4 meses

Lamentable hecho que solamente le da peor fama a Guatemala en el mundo. Vean el número de vistas que ha tenido el mensaje de Reuben, de esos, probablemente varias decenas quienes hubieran ido a visitar el país ya no lo harán por la inseguridad. A ver de que se trata el rodaje “Visión de las Edades” en el que trabaja Langdon, quien es muy afortunado de haber salido ileso en el atentado.

Mario Acevedo Hace 4 meses

Ya podes regresar a tu pais e indicar que es ser atacado por un marero.