Aplicaciones divertidas para ejercitarse

Con estas 10 aplicaciones tendrá una orientación para comenzar una vida saludable, dar seguimiento a sus progresos y registrar sus logros. Comience el año moviéndose.

Aplicaciones divertidas para ejercitarse
Expertos aseguran que el impacto del ejercico aún en cantidades pequeñas promueven la salud y longevidad. Así que es un buen momento para empezar. (Foto Prensa Libre: Porapak Apichodilok en Pexels).

Ejercitarse requiere de organizar su tiempo y establecer una rutina. Para facilitar este proceso compartimos aplicaciones que le sorprenderán para integrar el movimiento y la salud en su vida.

La ciencia y la investigación hoy nos pone en perspectiva cuán sedentarios somos.  Según cálculos de investigadores, el 31.1% de los adultos son sedentarios, esto es igual a mil millones y medio de personas.

El libro Los primeros 20 minutos, de Gretchen Reynolds explica que lo anterior significa que esta población no cubre la recomendación mínima de 150 minutos de caminata u otra actividad moderada  la semana, es decir 20 minutos al día. Esta cifra alarmante proyecta que para el 2030 las personas pasarán sentadas casi 33 horas a la semana y de acuerdo con un estudio publicado en The Lancet en 2012, pasar la mayoría del día en una silla es tan mortal como el tabaquismo y la obesidad.

5.3 millones de personas al año mueren por enfermedades relacionadas con la inactividad física y 5.1 millones de personas mueren al año por fumar. (Foto Prensa Libre: Jonathan Borba/ Pexels)

 

¿Por dónde comenzar?

1.  Entrenador Freeletics – Bodyweight Fitness

Esta aplicación tiene más de 42 millones de usuarios.  La versión gratuita tiene 22 workouts HIIT de peso corporal, 27 ejercicios, cinco calentamientos y enfriamientos y 20 sesiones de audio.

Comience con objetivos claros y prácticos.  Se ajusta a las preferencias de ejercicios con peso corporal, trabajo con barra y pesos, corriendo o escuchando autoguías.  También orienta para comer mejor.  Algunas opciones están en inglés.

2.  Keep

Más de 400 ejercicios.  Una opción para encontrar opciones para quemar grasa, aumentar musculatura, tonificar el cuerpo, entre otros.

También tiene video con guías para entrenadores en casa, así como rutinas basadas en objetivos propios.  No importa si es un atleta experto o si está empezando, encuentre diferentes niveles de actividades: Zumba, Yoga, boxeo, body-rock y otras actividades para que los usuarios los mantengan sanos.

 

3.  Seven

7 Minutos es una aplicación de entrenamiento que se basa en un circuito de  alta intensidad para mejorar el estado físico, muscular y aeróbico.  Solo lleva 7 minutos y consta de 13 ejercicios que se hacen cada uno durante 30 segundos, con 10 segundos de descanso entre cada ejercicio.  Se necesita una silla, una pared y del tiempo.

El entrenamiento fue diseñado por Jordan & Kilka, para gente con tiempo limitado.  Utiliza el peso corporal como resistencia, involucra todos los músculos del cuerpo a una actividad intensa.

Esta aplicación es una de las más famosas para entrenarse en tiempo breve. (Foto Prensa Libre: Seven).

4. Sworkit

Sworkit permite crear y seguir entrenamientos personalizados en videos.  Es posible seleccionar entre ejercicios de fuerza, aeróbicos, estiramientos y yoga.  Seleccione el tiempo que dedicará entre 5 y 60 minutos.

Ha sido descargada por más de 25 millones de usuarios.  Tiene una versión gratuita y una de paga.  Está disponible a través de una suscripción mensual de USD$14.99 (Q119) o una suscripción anual de USD$89.99 (Q715).

 

5.  Ejercicios en casa – Sin equipo

Esta aplicación ofrece que con solo unos minutos al día se mantenga en forma desde casa sin tener que ir al gimnasio. No requiere equipos ni entrenador, todos los ejercicios los puede realizar usando su peso corporal.

La aplicación tiene ejercicios para los abdominales, pecho, piernas, brazos, así como ejercicios para todo el cuerpo. Los creadores explican que las rutinas de calentamiento y estiramiento fueron diseñadas para garantizar que haga ejercicio en una forma científica. Con guías en video y animaciones para cada ejercicio, podrá asegurarse de que adopta la postura correcta durante cada movimiento.

También cuenta con planes de alimentación, rutinas de calentamiento, estiramiento, recordatorios de ejercicio, videos y guías animadas.

6.  Metta

En la plataforma creada por la montañista guatemalteca Andrea Cardona es posible  escoger entre varios programas con distintos objetivos, nivel y duración.  En el mismo, además se tiene contenido en vivo desarrollado por profesionales: como clases de distintas disciplinas, cursos de bienestar, webinars con expertos, pausas activas, ejercicios de respiración, diario de gratitud, entre otros.

Cada Viaje Metta ofrece la opción de escoger los días y los horarios que tenga disponibles y mandará recordatorios y notificaciones que le ayuden a cumplir con sus objetivos.

Además existe  una comunidad de apoyo y es por eso que cada usuario puede agregar hasta 4 miembros de su familia o personas con las que desee compartir bienestar.

Para inscribirse únicamente se ingresa a www.metta.lat y aunque es un programa de paga, se dan algunos días previos gratuitos para probar la misma.

7.  Skimble

Este entrenador personal permite practicar a través de ejercicios con instrucciones paso a paso por audio, foto, o video. Dependiendo de cada nivel.  Encontrará ejercicios para principiantes, así como otros de alta intensidad.

Puede compartir los entrenamientos en redes sociales, recibir recordatorios, escuchar música y conocer a la comunidad que utiliza esta aplicación.

8.  Nike Training Club

Una aplicación de entrenamiento gratuito y diferentes programas.  Ofrece consejos de expertos en nutrición, actitud, sueño y más.

En las rutinas trabajará con su propio peso corporal. Las sesiones duran entre 15 y 45 minutos que se pueden programar de acuerdo con el horario de cada uno para alcanzar los propósitos de este nuevo año.

9.  Yoga para principiantes

Estiramientos para aumentar la flexibilidad y equilibrio por medio del yoga.   Cada pose de yoga se dirige a músculos específicos. Esto le ayuda a aumentar la flexibilidad y reducir el riesgo de lesiones.

Yoga también ayuda a mejorar la postura.  Aunque los videos están en inglés se explica brevemente el ejercicio en español.  Se tienen ejercicios  para principiantes y avanzados.  Recordatorio diario para mantenerse motivado

(Foto Prensa Libre: Yoga para principiantes).

 

10. Adidas Training by Runtastic

La app adidas Training ofrece programas de entrenamiento y rutinas de ejercicio en casa, sin necesidad de máquinas o pesas. Sesiones personalizadas para que entrene dónde y cuándo quiera, enfocado en su objetivo: quemar grasa, tonificar, ganar musculatura, y mejorar la salud con cientos de ejercicio en casa gratis.

Adidas Training Runtastic ofrece cientos de vídeos gratis con todo tipo de ejercicios para hacer en casa: fitness, abdominales, glúteos, bíceps, HIIT, yoga, y otros.  Tiene versión gratuita y de paga.