Tecnología

BOSEbuild enseña a los niños a crear altavoces

Los altavoces bluetooth sirven para transmitir  música desde nuestros celulares, para prender el ambiente en las reuniones y ahora también para enseñar.

 El prestigioso fabricante de aparatos de audio Bose acaba de lanzar  la BOSEbuild Speaker Cube, una bocina pequeña con forma de cubo que tiene como fin motivar a niños de 8 años en adelante a crear su propio dispositivo de audio.

 El gadget, que cuesta US$150, forma parte del nuevo proyecto educativo  BOSEbuild, para enseñar a los jóvenes la ciencia del sonido.

Detalles

El cubo llega con todo lo necesario para armar, desde cero, un altavoz y personalizarlo con los colores, carátulas y sonidos que el niño desee.

A través de una app, la cual de momento solo está disponible para iOS, el pequeño lee  instrucciones y lecciones, y luego debe ponerlo en práctica para desarrollar el altavoz pieza por pieza.

“En BOSEbuild creemos que que la exploración práctica es la clave para despertar la curiosidad de los niños. Cuando los chicos construyen algo con sus propias manos y lo experimentan con sus propios sentidos, esto no solo les enseña: también los inspira”, indica Bose en su web, desde donde se vende el dispositivo.

Si el niño —o cualquiera en aprender— logra armar la bocina, esta funcionará como cualquier otro altavoz bluetooth en el mercado, con la satisfacción añadida de haberla creado él o ella misma.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: