10 consejos para crear su propio blog

Si quiere crear un blog aproveche la amplia variedad de recursos que tiene a un par de clics de distancia, incluso si no cuenta con presupuesto. Existen plataformas gratis y pasos importantes a seguir para asegurar que su proyecto tendrá éxito.

Archivado en:

blogInternet
Las fotografías, videos, listas de reproducción, GIFs y otros recursos le darán un toque extra y personalizado a su proyecto.  (Foto Presa Libre: Servicios)
Las fotografías, videos, listas de reproducción, GIFs y otros recursos le darán un toque extra y personalizado a su proyecto. (Foto Presa Libre: Servicios)

Un blog es una excelente manera de dar a conocer su opinión respecto algún tema o compartir información que considere valiosa.

Actualmente existen miles de blogs de todo tipo en Internet así que aunque crear uno propio es fácil, el reto de destacar entre todos es realmente grande. Por eso le compartimos una breve guía que le permitirá tener una idea más clara de cómo será su nuevo proyecto y cómo lograr que sea exitoso.

1. Conozca a su público

Para empezar un blog es importante que sepa quién quiere que lo lea. ¿Son jóvenes o adultos? ¿Hombres o mujeres, o preferiría que fueran ambos? ¿Solteros o casados? ¿Con interés en la gastronomía o en los deportes? ¿Prefieren el cine o la música? Todas estas preguntas y más le ayudarán para discernir cuál es su público objetivo y por consiguiente, cuál es la mejor manera de dirigirse hacia ellos.

2. Personalice su diseño

Aunque la mayoría de páginas le ofrecen la posibilidad de aplicar a su blog plantillas muy fáciles de usar, es muy probable que muchas personas más piensen que son atractivas y la utilicen. Lo más recomendable es que usted se esfuerce por crear un aspecto que refleje su personalidad, intereses y por supuesto, la temática del blog. Juegue con los diseños, colores, tipografías y tamaños de letra. Si el diseño no es su fuerte busque a una persona que pueda apoyarlo en esa área.

3. Use títulos directos y llamativos

El título que utilice es la carta de presentación de su escrito. Procure que sea claro y conciso. Por supuesto, esto no significa que sea aburrido.

4. Utilice una estructura coherente y ordenada

La lectura de su texto debe ser fluida y cómoda para el lector. Antes de publicar, puede compartirle el artículo a varias personas para que le den su opinión al respecto. Pregúnteles si es comprensible e interesante.

5. Ponga atención a la cantidad de visitas e interacciones que tienen sus publicaciones

Conforme avance con sus publicaciones podrá medir los intereses de sus lectores. No necesita ser un experto, pero tome en cuenta las visitas que tienen sus notas para saber cuáles han sido las más exitosas y enfóquese en generar más contenido de ese tipo.

Es importante que usted piense cada cuánto publicará entradas en su blog. (Foto Prensa Libre: Servicios).

6. No deje pasar mucho tiempo entre publicaciones

Al sentir interés por su contenido, su público estará al pendiente de cuándo hará actualizaciones en su blog. La constancia de sus publicaciones será clave para que sus lectores lo mantengan siempre en mente. De hecho, es recomendable que publique contenido de calidad con la mayor frecuencia posible e idealmente el mismo día (y de ser posible en el mismo horario), para que sus lectores se acostumbren y sepan cuándo es el momento de ingresar a su blog. De lo contrario, después de un par de visitas, perderán el interés.

7. Piense en la programación de sus publicaciones

Cuando decida qué día y a qué hora publicará su contenido piense en las rutinas y horarios que suele tener la mayoría de personas y póngase en su lugar. ¿Usted se queda en casa a leer blogs un viernes por la noche o es más probable que lo haga un domingo por la noche? Analice en qué momento es más probable que sus lectores tengan más tiempo libre.

8. Busque maximizar su difusión

Incentive a sus lectores a que compartan el contenido con otras personas para que usted pueda tener más alcance.

9. Experimente

Un blog no tiene por qué se estrictamente un espacio lleno de letras. Aproveche todos los recursos que le ofrece Internet y la plataforma que decida utilizar para hacer de su página algo más interesante. Videos, GIFs, fotografías, listas de música y otros recursos sumarán puntos a su favor.

10. No olvide colocar su contacto

La interacción es una de las cosas que resultan más agradables para los lectores de un blog. La posibilidad de enviar sus preguntas, comentarios o felicitaciones es importante para ellos.

Para poder hacer su blog existen muchas opciones, incluso algunas gratuitas. Le compartimos algunas sugerencias:

  • WordPress
  • Jimdo
  • Wix
  • Medium
  • Blogger
  • Overblog
  • Weebly
  • Site123

Contenido relacionado:

> ¿Cuáles son los riesgos de publicar las fotos de sus hijos en redes sociales?

>¿Samsung, Huawei, Google o Apple?: cuáles son las compañías que más invierten en innovación en el mundo

> Cuáles son los principales archivos con los que puedes recibir un virus en tu correo electrónico

0