La versión 4.0 fue una gran novedad que permitió ahorro de energía y mayor velocidad en conexiones de este tipo. Ahora el nuevo bluetooth tendrá mejoras que serán compatibles con los dispositivos modernos.
Entre las principales novedades de la versión 5 está el permitir a los usuarios una transferir archivos a mayor velocidad, será cuatro veces más rápida que su antecesora. El BT 4.0 llega a los 24 megabit por segundo, mientras que el BT 5 podría hacerlo hasta los 100 megabit por segundo), con lo que podría competir sin problema con otras tecnologías online como el WiFi.
A esto se suma que tendrá una cobertura más amplia, así que conectarse de forma inalámbrica con dispositivos que se encuentren a gran distancia no será un problema.
El Bluetooth 5 también impulsará el balizamiento offline, el cual permitirá localizar un dispositivo cuando esté cerca de comercios para mejorar la efectividad de la publicidad y otros servicios.
Habrá que esperar el próximo 16 de junio para conocer más detalles de la nueva conexión, que se darán a conocer durante el lanzamiento el próximo 16 de junio, aunque pasarán meses para que el usuario tenga acceso a esta novedosa tecnología.