Si bien incluimos algunos datos al momento de crear una cuenta de Gmail o quizá contestamos alguna encuesta, Google se alimenta de nuestra información a través de las búsquedas.
De allí que tiene una fuente de información suficiente para gestionar anuncios personalizados. Ahora bien, hay una forma de encontrar todo lo que Google cree saber de nosotros.
El tema se volvió viral gracias a un video en TikTok que explora las preferencias de la usuaria, pero ocurre lo mismo con quienes frecuentemente usamos esta herramienta.
@yorgoandlea try it!!! #fyp #fy #foryoupage #forupage #foryou #4upage #fypage
Si de antemano ya tenías activada la personalización de anuncios y una cuenta de Google entonces podrás encontrar un listado de datos que la compañía ha almacenado con base en nuestras búsquedas.
Así, se puede ingresar a adssettings.com.google en este link. Allí comienzan las sorpresas pues Google atinará, y en otras no, información sobre nuestro género, edad y gustos.
Cada usuario puede desactivar esa personalización dando clic en el botón central que aparecerá al principio en la página de configuración de anuncios, pero Google advertirá que en adelante los anuncios resultarán menos útiles ni el usuario podrá configurar preferencias de anuncios o anunciantes, así que la decisión es personal.