Facebook anuncia que implementará la opción de borrar historial de datos

Este año, estará disponible una opción que permitirá a los usuarios de Facebook borrar todos sus datos. Esa herramienta había sido anunciada varios meses atrás y próximamente se convertirá en una realidad.

Archivado en:

FacebookRedes Sociales
En 2019, los usuarios de Facebook tendrán la posibilidad de limpiar su historial y eliminar sus datos de esta red social (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
En 2019, los usuarios de Facebook tendrán la posibilidad de limpiar su historial y eliminar sus datos de esta red social (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Fue David Wehner, el jefe financiero de Facebook, quien informó durante una a conferencia tecnológica del banco Morgan Stanley que la compañía está planeando dar a conocer la herramienta, que había sido anunciada en mayo del año pasado.

La opción fue pensada en medio de los escándalos ocasionados por el uso indebido de información de los usuarios de esta popular red social. Sin embargo, el representante de Facebook, no fue preciso al mencionar en cuánto tiempo estaría disponible.

Solamente aseguró que la herramienta para “borrar historial” estará disponible “más adelante este año”. Además, los usuarios podrán ver a qué aplicaciones y sitios web está enviando información la red social, borrar datos de su cuenta e impedir que Facebook los almacene.

Sin embargo, advirtió que si los usuarios optan por borrar sus datos, la decisión afectará los esfuerzos de la red social para llevar adelante publicidad dirigida.

El escándalo

A finales de 2018, Mark Zuckerberg aseguró que se había iniciado la elaboración de una herramienta para limpiar el historial de los usuarios, con la intención de proporcionar seguridad a las personas sobre el uso de sus datos.

El anuncio se dio a conocer poco después de que se revelara que Cambridge Analytica, una consultora que trabajó para la campaña presidencial de Donald Trump, utilizó de forma indebida datos de decenas de millones de usuarios de Facebook.

El escándalo llevó a que se realizaran investigaciones en todo el mundo y forzó a Facebook a revisar y modificar cómo maneja los datos personales de los usuarios.

 

Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, enfrentó señalamientos por el uso inadecuado de los datos que los usuarios de Facebook proporcionan (Foto Prensa Libre: AFP)

Contenido relacionado:

> Facebook, la empresa que más rápido verifica los contenidos que alimentan el odio en internet 

> 10 datos sobre Whatsapp, la red más popular de mensajería del planeta 

>Facebook pagó a adolescentes para obtener sus datos 

0