Facebook F8: rediseño completo y otras nuevas funciones de esta red social

Este martes 30 de abril se celebró la F8, una Keynote en la que se dieron a conocer innovaciones en Facebook y las plataformas que tiene asociadas como Messenger, WhatsApp e Instagram.

Durante la Conferencia de Desarrollo Facebook F8, Fidji Simo directora de aplicaciones presenta Facebook Dating, que busca competir con Tinder. (Foto Prensa Libre: EFE)
Durante la Conferencia de Desarrollo Facebook F8, Fidji Simo directora de aplicaciones presenta Facebook Dating, que busca competir con Tinder. (Foto Prensa Libre: EFE)

Quizás el principal anunció es que Mark Zuckerberg anunció un rediseño completo en Facebook.

Este nuevo diseño, llamado FB5, es el más grande que se ha implementado en los últimos cinco años y está enfocado en ser más simple, rápido e inmersivo.

Estará disponible en versión web y móviles a partir de este martes 30 de abril en EE. UU. y se espera que llegue al resto del mundo en las próximas semanas.

Este principio también se aplicará a la plataforma de mensajería, Messenger.

“Acabamos de anunciar la llegada de la versión más ligera y rápida de Messenger. Con esta próxima versión de Messenger, nuestro objetivo es mantener el tamaño de la aplicación por debajo de 30 MB, lo que ofrecerá una oportunidad para que los desarrolladores creen nuevas soluciones optimizadas en nuestra plataforma”, se lee en un comunicado oficial.

LightSpeed: Facebook Messenger se rediseña desde cero e incluirá cifrado de punto a punto, es decir que son completamente privados y no pueden ser descifrados por nadie más que el emisor y el receptor.

La falta de cifrado en Messenger era algo de lo que se quejaban los usuarios, tomando en cuenta que WhatsApp lo tiene desde hace años.

El rediseño de Messenger desde cero servirá para que sea el doble de rápido que WhatsApp y ocupando siete veces menos gracias a la tecnología LightSpeed. También se enunció una nueva app de Messenger para Windows y macOS, con modo oscuro, videollamadas. Todo podría estar disponible para septiembre.

Facebook dating, que es la aplicación de citas en línea que busca competir con Tinder, se expandirá a 14 nuevos países, con lo que alcanzará un total de 19. Guatemala no está incluida en el listado y hasta el momento se desconoce en qué fecha llegará.

Una de las innovaciones de Facebook dating es “Secret Crus”, que le permite a un usuario de Facebook crear un listado de sus amigos con los que tiene un interés romántico, este es completamente secreto, pero si hay una coincidencia, la aplicación se los hará saber a los usuarios.

Negocios en WhatsApp

Facebook esta trabajando en proveer soluciones para los emprendedores por medio de sus plataformas, prueba de ello son los anuncios de innovaciones que se han llevado a cabo en WhatsApp Bussines.

La primera gran innovación es que le permitirá a los usuarios crear un catálogo de sus productos para que no tengan la necesidad de crear un sitio de Internet.

El otro es que se enunció que trabajan en una forma de hacer transacciones monetarias para que estas sean tan sencillas como enviar un mensaje.

Cambios en Instagram

Entre las novedades de Instagram se puede mencionar una forma nueva de comprar ropa y otros elementos directamente desde la app, y no sólo artículos de marcas, sino también de influenciadores y emprendedores.

Con el “Instagram create mode” el usuario podrán compartir más que fotos y videos, sino también habrá texto, stickers o encuestas de manera más fácil y rápida.

En las Stories también se podrán poner Donation Stickers para recaudar fondos para diversas causas sociales.

En la F8 se dio a conocer que existen estudios que demuestran que algunos usuarios se preocupan demasiado por la cantidad de “likes” que reciben en sus publicaciones de Instagram y para evitarlo se anunció que en el futuro el conteo de los “me gusta” podría ser privado.

 

 

Contenido relacionado:

> Esta es la razón por la que usuarios aseguraron que Messenger podría desaparecer
> Por qué verificadores de datos están abandonando Facebook en medio de su campaña contra las noticias falsas
> Aquí le enseñamos a utilizar los nuevos cuestionarios de Instagram

0