Messenger puede desaparecer como aplicación para integrarse a Facebook

La red social de Mark Zuckerberg podría integrar los chats a su aplicación móvil principal.

Archivado en:

FacebookRedes Sociales
La compañía Facebook fue fundada en 2004 y con el paso de los años ha sufrido una serie de cambios. Uno nuevo se aproxima. (Foto Prensa Libre: Servicios)
La compañía Facebook fue fundada en 2004 y con el paso de los años ha sufrido una serie de cambios. Uno nuevo se aproxima. (Foto Prensa Libre: Servicios)

Hace cinco años Facebook eliminó la opción de utilizar el servicio de mensajería instantánea de su servicio, por lo que los usuarios debían descargar la app Messenger para poder chatear con sus contactos.

Mientras que para algunos fue molesto tener que descargar dos aplicaciones, otros lo vieron como una ventaja para poder desconectarse un poco y no instalar la opción de chat. Sin embargo, todo parece indicar que el gigante de Internet dará un paso atrás y volverá a integrar la función a su plataforma principal.

Jane Manchun Wong, conocida por acceder a futuras funcionalidades de varias de las plataformas más relevantes del momento, compartió a través de su cuenta de Twitter unas capturas de pantalla en las que se puede ver el regreso de los chats a través de un icono ubicado en la parte superior derecha de la aplicación.

 

Wong ha declarado que al inicio, esta versión del servicio de mensajería solo ofrecerá la opción de ingresar a los mensajes privados de Messenger para leerlos y responderlos, o bien empezar nuevas conversaciones. Enviar fotos, añadir GIFs, iconos u otras reacciones, hacer llamadas o enviar videos quedarán a la espera.

En realidad esta acción no sería una gran sorpresa. Desde hace hace meses se sabe que Zuckerberg tiene planes de unificar Instagram, WhatsApp, Messenger y Facebook. Se espera que más adelante los usuarios puedan comunicarse entre sí, de una red a otra, incluso sin necesidad de tenerlas instaladas o contar con un registro previo.

Aún no hay información respecto a la fecha de esta fusión, pero seguramente tendrá millones de de descargas alrededor del mundo.

Contenido relacionado:

> Conejos para que sus hijos manejen de manera segura el Internet

>Facebook pagó a adolescentes para obtener sus datos 

> LOL, la plataforma de memes y videos con la que Facebook quiere reconquistar al público joven

0