Facebook tiene una nueva herramienta para calificar la fiabilidad de los usuarios

Con el ánimo de combatir las noticias y perfiles falsos en Facebook, esta red social lanzó una herramienta para calificar el nivel de fiabilidad de cada usuario.

Archivado en:

FacebookMtTecnología
Facebook ha tenido algunos problemas de seguridad que busca reducir con la implementación de un algoritmo. (Foto Prensa Libre: Facebook).
Facebook ha tenido algunos problemas de seguridad que busca reducir con la implementación de un algoritmo. (Foto Prensa Libre: Facebook).

El gigante de las redes sociales ha tenido varios problemas con la seguridad de sus usuarios últimamente. Luego del caso de Cambridge Analytica, Facebook ha estado en la mira de los expertos en seguridad informática.


Para arreglar el problema, Facebook desarrolló un algoritmo que califica la credibilidad de los usuarios en una escala de 0 a 1 como parte de la estrategia para encontrar a las personas que comparten noticias falsas, a propósito, y por error.

La primera parte de la estrategia consistió en que los usuarios valoraban y clasificaban las noticias y medios de comunicación por la veracidad. Lastimosamente algunas personas aprovecharon la herramienta para denunciar falsamente.

“No es raro que personas nos digan que algo es falso simplemente porque no están de acuerdo con la historia o porque intencionalmente intentan apuntar a un editor en particular”, señaló Tessa Lyons, encargada de la sección de seguridad de Facebook en una entrevista con el Post.

Quizás pueda interesarle: Instagram tendrá notas de voz en los mensajes directos

Al inicio era una instrumento para erradicar las noticias falsas y “no pretendía ser un indicador absoluto de credibilidad”, aseguró Lyons. Ahora el algoritmo medirá qué usuarios tienen una propensión a señalar el contenido de la red social como problemático y qué editores son de confianza.

La representante de Facebook no detalló los criterios que usará Facebook para determinar la puntuación del usuario o si todos los perfiles estarán involucrados en esta medida.

Desde enero que la aplicación ha encuestado a algunos usuarios sobre la familiaridad con algunos medios de comunicación y la confianza que tienen en ellos. Con las respuestas, fueron determinando los medios “de confianza, informativos y locales”.

Contenido relacionado:

> Los hackers podrían estar editando sus conversaciones de WhatsApp
> Así puede activar o desactivar su estatus de conexión en Instagram
> Facebook integra esta popular herramienta de Instagram