Así se vivió la Feria Universitaria de Revista Aula

La Feria Universitaria de Revista Aula, de Prensa Libre, se convirtió en un caleidoscopio de información prevocacional para graduandos.

Representantes de distintas universidades ofrecieron información y material promocional a unos 900 alumnos de 15 centros educativos privados, que asistieron a la Feria Universitaria, organizada por la Revista Aula, de Prensa Libre.(Foto Prensa Libre: Esbin García).
Representantes de distintas universidades ofrecieron información y material promocional a unos 900 alumnos de 15 centros educativos privados, que asistieron a la Feria Universitaria, organizada por la Revista Aula, de Prensa Libre.(Foto Prensa Libre: Esbin García).

Unos 900 estudiantes de 15 centros educativos privados asistieron este viernes a la Feria Universitaria, organizada por Revista Aula, de Prensa Libre, para conocer las carreras que se ofrecen en las universidades del país y así hacer su elección con anticipación.


En uno de los salones del hotel Westin Camino Real, donde se desarrolló la actividad, estaban los stands de los centros educativos superiores, en los que se brindaba información a los jóvenes. Además, se hacían exhibiciones sobre investigaciones que se realizan en las 10 universidades que participaron, para hacer más atractivas sus presentaciones.

En la actividad, la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) convocó un concurso para que guatemaltecos, menores de 18 años, propongan el nombre que tendrá el primer satélite guatemalteco, cuyo lanzamiento está previsto para el 2019.

Representantes de la UVG también explicaron a los alumnos cómo funciona el Steam Truck, un laboratorio móvil donde se hacen investigaciones sobre generación de energía renovable.

Alí Lemus, director de Investigación y Desarrollo de la carrera de Sistemas de Universidad Galileo, mostró cómo funcionan las prótesis, robot GreenMoov y un programa de inteligencia artificial, que se desarrollan en ese centro educativo, entre otros.

“Es interesante conocer otras áreas que una puede elegir para estudiar.  Hay carreras que no sabía que existían. Me interesa la ingeniería electrónica”, indicó Vanessa Valenzuela, estudiante del último año de bachillerato del Colegio Santa Mónica.

“Los jóvenes hacían preguntas sobre una carrera específica, becas y créditos estudiantiles que se ofrecen en universidades”, refirió Ástrid Morales, editora de Contenidos Juveniles de Prensa Libre. La mayoría de asistentes estaban interesados en las carreras de psicología, comunicación, diseño gráfico, mercadotecnia y aquellas relacionadas con tecnología e innovación.

Contenido relacionado:

> Ellas son las siete estudiantes que trabajan en el primer satélite guatemalteco
> Esta es la misión del CubeSat
> ¿Para qué se utilizan los satélites pequeños como el CubeSat?