Google publica el primer doodle basado en inteligencia artificial, que está dedicado a Bach y permite al usuario crear música

Este jueves Google publicó su primer doodle que opera con Inteligencia Artificial (AI), el cual está dedicado a Johann Sebastian Bach, en conmemoración de la fecha de su nacimiento el 21 de marzo de 1685, según el calendario juliano.

Google presentó este martes su primer doodle que trabaja con IA, el cual le permite al usuario crear melodías al estilo de Johann Sebastian Bach. (Foto Prensa Lobre: Google)
Google presentó este martes su primer doodle que trabaja con IA, el cual le permite al usuario crear melodías al estilo de Johann Sebastian Bach. (Foto Prensa Lobre: Google)

Para celebrar el legado artístico de Bach, Google ha creado un doodle que permite al usuario crear melodías.

Incluso si cree que no tiene habilidad musical, usted podrá componer un poco de música hermosa gracias a la tecnología IA de Google.

Todo lo que tiene que hacer es dejar caer algunas notas y el doodle les agregará armonía en el estilo de la firma musical de Bach.

El aprendizaje automático es la clave. Se trata de un tipo de IA que involucra alimentar a las computadoras con información de algo hasta que lo “aprenden”, por medio de ejemplos. Luego lo ponen en práctica sin recibir instrucciones explícitas para seguir.

En este caso, se trata de 306 armonizaciones corales compuestas por Bach que se incorporaron a un modelo.

Lea también: Cómo un gamer afrontó la muerte de un amigo que nunca conoció en persona

Esas armonizaciones son excelentes para los datos de entrenamiento porque su estructura es bastante consistente y concisa: todos contienen cuatro voces, que adquieren una profundidad agradable cuando se colocan una encima de la otra.

Esta estructura es muy concisa, lo que la convierte en una buena fuente de entrenamiento para un modelo de aprendizaje de máquinas.

Después de que el modelo “aprendió” el estilo de Bach al seleccionar los patrones, el sistema de aprendizaje automático se adaptó para funcionar dentro de los límites de su humilde navegador web, informa Google.

Para crear el doodle se asociaron los equipos de Google Magenta y Google PAIR, lo que resultó en  un que puede armonizar a cuatro voces cualquier melodía de dos compases.

El modelo utilizado en el doodle de fue creado por Anna Huang del equipo Magenta de Inteligencia Artificial, encargado del desarrollo de Coconet, un modelo que se puede utilizar en una amplia gama de tareas musicales, como armonizar melodías o componer desde cero.

Contenido relacionado:

> Pokémon Sword y Shield: así es lo nuevo de la franquicia para Nintendo Switch

> Los videojuegos se abren paso como medio para la educación ambiental

> Actor que presta su voz al videojuego “Devil May Cry” es víctima de un tiroteo en Guatemala

 

0