Pokémon Sword y Shield: así es lo nuevo de la franquicia para Nintendo Switch

Nintendo dio los primeros detalles del próximo capítulo de Pokémon: Sword y Shield.

Una nueva generación aparecerá en Pokémon: Sword y Shield (Foto Prensa Libre: Nintendo).
Una nueva generación aparecerá en Pokémon: Sword y Shield (Foto Prensa Libre: Nintendo).

Nintendo se mantiene en ritmo para reforzar a la Nintendo Switch, su consola más reciente y que parece fortalecerse en títulos y opciones.

Si bien la Switch es ya un paso a la apertura de otras compañías y desarrolladoras, similar con el GameCube, para ver opciones más allá de originales de Nintendo, la empresa japonesa apuesta todavía por una estrategia sólida y que le sigue trayendo resultados: la nostalgia.

Si funciona, no hay por qué cambiarlo, ¿es así? Como sea y después del Nintendo Direct pasado en el que se confirmó una remasterización de The Legend of Zelda: Link’s Awakening y una secuela de Mario Maker, entre otros, este miércoles se hizo oficial el lanzamiento de Pokémon: Sword y Shield.

Espada y escudo, respectivamente, lo que respeta la dinámica de anunciar dos títulos simultáneos que tienen ligeras modificaciones, siendo la principal los pokémones legendarios a los cuales se puede combatir y capturar.

Un video de dos minutos acompañó el anuncio, que muestra el reforzado aspecto en tercera dimensión y de detalles, una mejora gráfica en comparación a Pokémon: Let’s Go que se estrenó el año pasado.

Lea también: Pokémon Let’s Go: el superéxito de ventas de Nintendo que batió el récord de Mario Bros

Otra de las grandes diferencias, claro, es la incorporación de una nueva generación de criaturas, con Scorbunny (fuego), Sobble (agua) y Grookey (planta) como principales opciones para elegir en el inicio de la historia.

Explorar la región de Galar promete unas aventuras emocionantes (Foto Prensa Libre: Nintendo).

La otra novedad es la región en la que se encontrarán estos pokémones. Galar, según Nintendo, es una lugar que contará con aventuras por “un campo idílico, ciudades contemporáneas, bosques espesos y montañas cubiertas de nieve”.

Por el adelanto se puede saber que existe una inspiración en ciudades de Gran Bretaña. Por supuesto, habrá varios gimnasios en la ruta a convertirse un maestro Pokémon.

Pese a que habrá nuevos pokémones, clásicos como Pikachu no pueden faltar (Foto Prensa Libre: Nintendo).

Hasta el momento todavía no se conoce quiénes son los legendarios que dan el nombre Sword y Shield a los juegos ni por qué esa distinción extraña si se compara con otros como el Ruby y Sapphire o Sun y Moon.

Los duelos con otros entrenadores verán un cambio en la dinámica de pelea (Foto Prensa Libre: Nintendo).

También no hay fecha oficial de estreno mas que un “a finales” de 2019. Tocará esperar por conocer más detalles aunque la emoción ya está sembrada.

Contenido relacionado:

> Netflix: estos son los estrenos de marzo 2019

> Game Over: el Supermario real muere a los 84 años

> Actor que presta su voz al videojuego “Devil May Cry” es víctima de un tiroteo en Guatemala

0