Tecnología

Guatemalteca busca votos para avanzar en concurso tecnológico internacional

Con su proyecto Didart, la emprendedora guatemalteca Crista Núñez busca pasar a la final del certamen Tech-I del Global Innovation through Science and Technology (Innovación Global a través de la Ciencia y la Tecnología) -GIST-, promovido por el Departamento de Estado de EE. UU.

Para avanzar, Núñez necesita el voto de los internautas, según explican los organizadores del concurso en su web oficial.

Este año, 1075 innovadores de 104 economías emergentes enviaron sus ideas e iniciativas de empresas para el Tech-I, de los cuales un panel de experto eligió 102 semifinalistas; 30 de ellos serán seleccionados para la final a través de votaciones online.

La guatemalteca Crista Núñez es una de las semifinalistas, gracias a su compañía emergente Didart. A través de su iniciativa, Núñez propone enseñar sobre cultura y trabajo artesanal a niños en las aulas, con la ayuda de la tecnología.

“Los niños serán guiados a través de un viaje, así que en lugar de tener que transportarse por 7 horas hasta una comunidad artesanal, serán guiados virtualmente, con videos, realidad aumentada, hologramas, mapas virtuales, y todo el material para aprender sobre su cultura y técnicas usando la imaginación para crear sus propias piezas”, explica Didart en su video promocional, con el que compite en Tech-I.

¿Cómo apoyar?

Las votaciones cierran el 1 de mayo próximo, y todos los días se pueden emitir votos.

Para apoyar a Núñez, debe accederse a esta página, y luego allí, buscar en el apartado de Emerging Economies (Economías Emergentes), a Guatemala.

Luego aparecerá el nombre y el video de Crista Núñez y la opción de votar, pero para eso habrá que registrarse primero en la página de GIST y luego loguearse.

Más sobre el certamen

Desde el 2011, GIST se ha dedicado a motivar a innovadores y emprendedores tecnológicos de economías emergentes alrededor del mundo, con el fin de ayudarles a materializar sus sueños de mejorar el mundo. El concurso Tech-I es una de las iniciativas con las que buscan apoyarlos.

Tech-I es una competencia anual en la que, a través de un panel de expertos y votaciones en línea, se decide a finalistas que deben presentar su propuesta y venderla al público presente, para así conseguir financiamiento y educación para cumplir sus sueños.

La final se lleva a cabo en Silicon Valley, California (EE. UU.), donde los finalistas reciben entrenamiento intensivo y conocen a inversionistas, tutores y medios.

ESCRITO POR: