Instagram pedirá fecha de nacimiento a sus nuevos usuarios para aumentar la seguridad en menores

Instagram anunció este miércoles 4 de diciembre que pedirá a los nuevos usuarios que confirmen que tienen al menos 13 años para poder unirse a la red social.

Archivado en:

InstagramRedes Sociales
Instagram implementa nueva función en la aplicación. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Instagram implementa nueva función en la aplicación. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Esa decisión permitirá a Instagram, propiedad del gigante Facebook, acatar una ley estadounidense y sus propias políticas que requieren que cualquier usuario tengan por lo menos esa edad.

“Estamos anunciando algunas actualizaciones en nuestro esfuerzo continuo para construir una experiencia más segura para los miembros más jóvenes de nuestra comunidad”, indicó la empresa en su blog oficial.

“A partir de hoy, le pediremos su fecha de nacimiento cuando cree una cuenta en Instagram. De acuerdo con nuestros Términos de uso, debe tener al menos 13 años para tener una cuenta en la mayoría de los países. Solicitar esta información ayudará a evitar que las personas menores de edad se unan a Instagram y nos ayudará a mantener a los jóvenes más seguros y a permitir experiencias más apropiadas para la edad en general”, agregó la institución en su comunicado.

Instagram también afirmó que la fecha de cumpleaños no será visible de forma pública y que solo tendrá acceso el propietario. Además, la empresa dijo que, si el usuario se conecta a Instagram desde su cuenta de Facebook, se le agregará automáticamente la fecha de nacimiento que figura en su perfil de esa red social.

Instagram pedirá a usuarios fecha de nacimiento para aumentar seguridad en menores de edad. (Foto Prensa Libre: Instagram)

 

Construyendo experiencias seguras y apropiadas para la edad

De acuerdo con el informe de Instagram, la compañía prevé que en los próximos meses, la información de cumpleaños se utilizará para crear experiencias más personalizadas, como educación sobre controles de cuenta y configuraciones de privacidad recomendadas para jóvenes.

Fortalecimiento de la privacidad de la mensajería

La nueva regla de Instagram ayudará a sus usuarios controlar quién puede enviarle mensajes directos en la aplicación. Esto permitirá que el usuario reciba mensajes o sea agregado a los hilos de grupo solo por sus seguidores. Una vez habilitada esta configuración, ya no recibirán mensajes, solicitudes de mensajes grupales o respuestas de historias de nadie que no hayan elegido seguir.

Instagram aumenta privacidad en las cuentas de sus usuarios. (Foto Prensa Libre: Instagram)

 

“Estas actualizaciones más recientes son parte de nuestro compromiso continuo para garantizar que Instagram siga siendo un lugar seguro y de apoyo, especialmente para las personas más jóvenes de nuestra comunidad”, finalizó la institución en el comunicado oficial.

Contenido relacionado:

> Instagram comienza a ocultar los Likes y así notificará
> Instagram lanza Reels, una función para crear videos musicales cortos (como TikTok)
> Por qué Facebook e Instagram pueden bloquearte los emojis de la berenjena y el durazno