Tecnología

La aventura gráfica Thimbleweed Park está a punto de llegar a la computadora y los dispositivos móviles

Las personas que disfrutaron en las décadas de 1980 y 1990 de  The Secret of Monkey Island y Maniac Mansion recuerdan muy bien un nombre en los créditos de estos videojuegos clásicos de LucasArts: Ron Gilbert.

Este desarrollador pasó a la historia como uno de los creadores de las aventuras gráficas más queridas y recordadas por los gamers, y ahora vuelve a figurar en otro título: Thimbleweed Park.

Así se llama el nuevo videojuego que surgió como un proyecto de financiación masiva en Kickstart, hace tres años, y que finalmente llegará al mercado este 30 de marzo, luego de recaudar US$626 mil, el doble de lo esperado.

Será lanzado primero para Linux, Windows, Mac, iOS, Xbox One y Android. Tres meses después hará su debut en la consola PlayStation 4.

Mucha investigación

Thimbleweed Park es una aventura que rinde homenaje a los juegos retro llamados point and click —selecciona y cliquea—, en los que todo consistía en explorar, usar objetos y hablar con muchos personajes para resolver acertijos.

Lo que a muchos les gustaba de ese tipo de propuestas eran sus peculiares protagonistas, los divertidos diálogos y los toques de humor que hacían que este tipo de juegos se diferenciara del resto.

En Thimbleweed Park dos detectives deben investigar un asesinato en un pueblo extraño; sin embargo, esto es tan solo la punta del iceberg.

Durante la historia, estos dos agentes y otros tres personajes con nada en común —los cuales son controlados por el jugador— coinciden en ese lugar, lleno de misterios y sorpresas.

El reto es descubrir los propósitos de cada uno y por qué, en realidad, todos están más conectados de lo que parece.

Los clásicos del género

  • El juego más conocido de Ron Gilbert es The Secret of Monkey Island (1990), sobre las aventuras de un aspirante a pirata y su enemigo, el pirata fantasma LeChuck. Tuvo cuatro secuelas.
  • Maniac Mansion (1987), también de Gilbert, trataba sobre un adolescente que buscaba rescatar a su novia de las garras de un científico loco.
  • Otros títulos de esa época conocidos son la saga de Leisure Suit Larry (de Al Lowe) y King’s Quest.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: