La radio FM se eliminará en Noruega 

La radio FM tiene fecha de caducidad en Noruega y en el 2017 se convertirá en el primer país en el mundo en desaparecer ese servicio para dedicarse directamente a las transmisiones digitales.

Publicado el

En la actualidad, solo cinco estaciones de radio en FM transmiten en Noruega, pero el 11 de enero del 2017 se apagarán para ofrecer la transmisión en Digital Audio Broadcasting (DAB), según informó en un comunicado Thorhild Widvey, ministra de cultura de ese país.

La decisión de crear una transición se comenzó en el 2011, con la intensión de favorecer a los usuarios para que pudieran escuchar el audio en mejor calidad, con más estabilidad y recepción.  

Sin embargo la decisión ha recibido miles de críticas debido a que la radio FM ha permanecido en la historia de la humanidad, pero en la actualidad se vive la era tecnológica y ese servicio está disminuyendo. 

Las autoridades de ese país están convencidas de que aún hay muchas personas que escuchan la radio FM, pero aseguran que la mayoría está migrando y prefiere utilizar servicios en Internet y que la utilización de contenidos multimedia va en aumento.

El servicio DAB comenzó a funcionar en 1995 en Noruega. Sin embargo, gran parte de la población no posee dispositivos compatibles para utilizar esa tecnología. 

Noruega será el primer país que eliminará el servicio de radio FM. Los siguientes en dar por finalizadas las transmisiones analógicas son Dinamarca y Suiza, en 2019 y 2024, respectivamente.