Los conductores podrán reportar accidentes de tránsito desde Google Maps

Usuarios de la plataforma Reddit han compartido que cuentan con la nueva herramienta, se espera que pronto esté disponible para todos.

Aspecto de la opción para enviar las alertas. (Foto: Reddit).
Aspecto de la opción para enviar las alertas. (Foto: Reddit).

Todo piloto valora la información puntual del tránsito. Google Maps es una herramienta utilizada por muchos conductores para tomar la ruta más corta y evitar los embotellamientos. Esta aplicación trabaja desde finales del año pasado para incorporar nuevas funciones, con las que será posible notificar a los usuarios los puntos con controles de velocidad o accidentes. Se sabe que también está probando una opción de realidad aumentada.

En la plataforma Reddit, una web donde los participantes publican contenidos y enlaces externas que consideran de interés, los usuarios han comentado que ya cuentan con las nuevas funciones. No obstante, Google no se ha pronunciado oficialmente al respecto. Quienes han dicho que cuentan con la nueva opción son fundamentalmente personas de Europa y algunas partes de Estados Unidos.

Aspecto de la nueva opción para enviar las notificaciones. (Foto: Reddit).

“No he visto aún ninguna noticia, pero ayer me recibí reportes de puestos de velocidad y de un accidente mientras navega en Google Maps”, comentó Askthepoolboy, uno de los participantes de Reddit, quien recibió respuestas como: “Pasa la página, eso lleva meses circulando”, “Desde que Google compró Waze, cada vez Google Maps se parece más a Waze”, “Sí, a mí también me aparecieron la semana pasada”.

Todo apunta a que falta poco para que todo usuario de Google Maps pueda avisar de la presencia de un puesto de control de velocidad por radar o un accidente. Para esto habrá un ícono extra que al pulsar dejará alertar a otros conductores. Con esta opción, la aplicación se asemejará mucho a Waze, otra app muy popular entre los automovilistas.

Fuentes: reddit.com, tuexpertoapps.com, xatakandroid.com y europapress.es

Contenido relacionado

0