Ambos teléfonos ofrecen, sobre el papel, un excelente nivel de prestaciones. La presentación de los primeros terminales bajo el paraguas de Lenovo se llevó a cabo simultáneamente en Madrid, Gran Bretaña y la India.
El nuevo Moto G repite la mayor parte de las características del modelo anterior, aunque añade prestaciones muy demandadas por los usuarios. Por ejemplo, ya es un terminal con conexión 4G y que incorpora un puerto mini USB para ampliar la memoria de almacenamiento, que de por sí resulta algo escasa. La pantalla es de 4.5 pulgadas y el procesador, un Snapdragon de cuatro núcleos a 1.2 Ghz.
En cuanto al nuevo Moto E, se trata de un terminal con una pantalla algo menor, 4.3 pulgadas, y está equipado con una cámara de 5 megapíxeles y un procesador, también de Qualcomm, pero de doble núcleo. Una potencia más que suficiente para mover el software con agilidad. El terminal, que pesa apenas 142 gramos, no dispone de cámara frontal. Los dos terminales se venderán en España a partir de junio, explica el sitio abc.es
Moto E, para todos los públicos
Siguiendo con datos a destacar, la pantalla cuenta con protección Gorilla Glass 3, y el teléfono se promociona como resistente a salpicaduras. No hay cámara frontal, y la trasera es de 5 megapíxeles, explica el sitio xataka.com
Sus dimensiones completas son de 64.8 × 124.8 × 12.3 milímetros, con un peso de 140 gramos. Ha habido espacio para una batería de 1980 mAh, una cantidad interesante para el tamaño del teléfono, hardware empleado, y resolución a mover.
Lenovo o Google, actualizaciones aseguradas
Debatir cuánto hay de Lenovo en este nuevo Motorola Moto E es algo que difícilmente podemos hacer, eso sí, las informaciones que se tienen, según el mencionado sitio, hacen interpretar que en los últimos productos todavía debería haber bastante de Google.
El funcionamiento de los Moto X y Moto G ha sido muy bueno en el primer trimestre del año, juntos han sumado 6.5 millones de unidades vendidas. Moto G es el modelo más vendido en México y Brasil. Con un posicionamiento muy claro en la gama de entrada Android, especialmente contra los Mini de Samsung.