Muere Kazuhisa Hashimoto, el creador del truco más famoso en la historia de los videojuegos

El creador del “truco” que se hizo famoso en infinidad de títulos de Konami y de otras desarrolladoras, falleció a los 61 años.

Archivado en:

gamersvideojuegos
El programador Kazuhisa Hashimoto, creador del código Konami, falleció a los 61 años. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El programador Kazuhisa Hashimoto, creador del código Konami, falleció a los 61 años. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El ilustre Kazuhisa Hashimoto dejó un legado en el mundo de los videojuegos. Fue programador, diseñador y productor en Konami durante las décadas de 1980 y 1990. Además, trabajó en títulos clásicos como Snatcher, ISS y Gradius, entre otros.

Su mayor legado es el código Konami, conocido como “↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A (arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda derecha, B, A, START)”, esta secuencia de botones es considerada como un clásico en el mundo de los videojuegos que ha sido utilizado por multitudes.

Kazuhisa Hashimoto lo introdujo durante el desarrollo de Gradius como un método para que los desarrolladores pudieran acceder a todas las opciones del juego sin tener que pasar por todos los obstáculos y sin que se etiquetara como un juego difícil.

Fue en 1986, tras la publicación del juego, a Konami se le olvidó eliminar ese modo y ahí empezó su popularidad. Usuarios de juegos como Contra, Castlevania, Teenage Mutant Ninja Turtles, Dance Dance Revolution, Metal Gear, Silent Hill, Rocket Knight, Zone of the Enders o Yu-Gi-Oh!, entre otros, han disfrutado las maravillas que ofrece ese “truco”.

0