Tecnología

Proliferan redes antisociales

Para aquellos que quieren evitar encontrarse en la calle con determinadas personas, o bien para quienes detestan ver fotos de bebés en los perfiles virtuales de sus amigos, las nuevas redes antisociales son su espacio ideal.

Sitios y aplicaciones como Cloak, Unbaby.me y Hate With Friends ofrecen servicios alternativos a los de crear contactos y entablar amistades que son la esencia de grandes como Facebook y Twitter.

Estas plataformas también atraen a los usuarios desencantados por los problemas de privacidad con estas redes sociales.

Variedad de oferta

Presentada la semana recién pasada, la red Cloak ofrece al usuario datos de dónde se encuentran sus conocidos no gratos para así evitar encuentros con ellos. Por medio de una app, Cloak le avisa a la persona si determinados individuos están cerca de él, basándose en información de servicios como Foursquare e Instagram.

“Las grandes redes sociales pueden haber tocado techo”, afirma a Efe Chris Baker, uno de los diseñadores de Cloak, quien asegura que este tipo de aplicaciones va en aumento.

Otro servicio de moda es Unbaby.me, un programa con el que los internautas, aburridos de ver cómo sus contactos de Facebook subían constantemente fotos de recién nacidos, pueden sustituir las fotos de bebés por imágenes de las cosas que se les antojen —los gatos son la opción por defecto—.

También es muy utilizado Hate With Friends2, que permite al usuario manifestar la antipatía que siente por sus “amigos” dentro de esa red social y averiguar si el rechazo es compartido.

Twitter

Etiquetas

Twitter agregó el miércoles último la posibilidad de “etiquetar”  fotos al estilo Facebook, con el fin de hacer más entretenidos los mensajes con imágenes.

Lanzamiento

Bombillas

Samsung dará a conocer en abril una bombilla LED inteligente, con  Bluetooth, para que se  controle desde un teléfono móvil.

Teléfono móvil

Versión mini

La compañía surcoreana LG anunció  el smartphone LG G2 Mini, con pantalla de 4.7″, que llegará a todo el mundo en las próximas semanas.

ESCRITO POR: