Rusia 2018: FIFA 18 y PES 2018 se disputan el trono previo al Mundial

Cuando faltan pocos días para el inicio del mundial de fútbol, ¿será FIFA 2018 o PES 2018 el videojuego dominador?

Publicado el
La Copa Mundial de la FIFA también se juega en FIFA 2018 y PES 2018 (Foto Prensa Libre: EA Sports).
La Copa Mundial de la FIFA también se juega en FIFA 2018 y PES 2018 (Foto Prensa Libre: EA Sports).

El mundial de fútbol es el evento futbolístico que cada cuatro años reúne a miles de personas en el país sede, a millones en la televisión y a otra gran cantidad frente a las consolas. 


Allí es donde salen al campo de juego FIFA y PES, de EA Sports y Konami, respectivamente, que mantienen una disputa por ser el videojuego de balompié más exitoso. 

Una posición que, por cifras de ventas, es de FIFA, con el más reciente FIFA 2018, el cual además podría quedarse con los derechos de la UEFA Champions League tras la recisión del acuerdo con el PES

Cuando la Copa del Mundo es tendencia en redes sociales y las selecciones preparan los últimos detalles para el debut, esto es lo que traen FIFA y PES para Rusia 2018

FIFA 2018: actualización de juego


EA Sports mantiene la buena relación con la FIFA y una de sus grandes ventajas sobre el PES son las licencias de los equipos, caso similar como ocurre con la Copa del Mundo.

Aunque este año, contrario a como ocurrió en 2002, 2006, 2010 y 2014, EA Sports no publicará un título exclusivo sobre el mundial; en cambio, los dueños de FIFA 2018 podrán descargar una expansión gratuita.

Lea también: ¡No se pierda toda la información de Rusia 2018 en nuestro especial!

Esa actualización incluirá a las 32 selecciones participantes, los 12 estadios del torneo, uniformes y jugadores que participarán en el evento. Cabe destacar que, contrario a ediciones anteriores, no habrá posibilidad de jugar la clasificación.

El Ultimate Team también podrá ver una versión renovada de cara a la Copa. La mala noticia es para los jugadores en Xbox 360 y PlayStation 3, a quienes no les llegará la descarga. 


PES 2018: uniformes y detalles


Sin derechos, aunque todavía con una sólida base de jugadores, principalmente en Sudamérica, el título de Konami presentó unos nuevos parches para potenciar el juego de selecciones nacionales. 

Entre esas actualizaciones está la posibilidad de usar los uniformes oficiales y mejoras gráficas de los rostros de los jugadores que asistirán al torneo, lo que brinda aún más detalle, una de las grandes virtudes del PES.

Konami recién anunció el lanzamiento de PES 2019, no sin antes dar detalles de la aparición de jugadores leyenda, como “Sócrates” y Roberto Carlos, además de una edición especial con David Beckham.


¿Cuál es su favorito?

Contenido relacionado:

> PlayStation también está guardando la información de los usuarios
> Este es el videojuego que más dinero ha generado en la historia
> David Beckham recibe una disculpa… de Deadpool