Una computadora de bolsillo que permite ver televisión

Pequeña computadora de Google lleva el sistema operativo Chrome OS a la TV. 

Publicado el
El Chromebit CS10 es la apuesta de Google para competir en el creciente mercado de computadoras de bolsillo. El gadget se conecta a teclado y mouse vía bluetooth. (Foto Prensa Libre: Tomada de Google).
El Chromebit CS10 es la apuesta de Google para competir en el creciente mercado de computadoras de bolsillo. El gadget se conecta a teclado y mouse vía bluetooth. (Foto Prensa Libre: Tomada de Google).

Para tener la experiencia completa de Google en la TV solo basta conectar un pequeño dispositivo al televisor… y ¡Listo! El gigante de internet presentó ayer el Chromebit CS10, una diminuta computadora fabricada por Asus que entra a competir en el creciente mercado de los ordenadores de bolsillo.

A diferencia del Chrome, su aparato para disfrutar de contenido multimedia en la TV, el Chromebit es una computadora completa, la cual incluye el sistema operativo Chrome OS, al igual que las famosas laptop Chromebook.

El Chromebit tiene el aspecto de una memoria USB, con la diferencia de que se conecta al puerto HDMI del televisor, y sin mayor complicación, esta se convierte en el “monitor” de la pequeña máquina.

Detalles

Un procesador quad-core Rockchip RK3288-C es el encargado de darle fuerza al Chromebit, que además integra un chip gráfico Rockchip Mali T764.

El dispositivo incorpora 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, y ofrece la posibilidad de visualizar videos en Full HD.

También incluye un puerto USB 2.0, wifi y bluetooth, el cual sirve para conectarle teclado y mouse, y usarlo como una computadora de escritorio.

El Chromebit cuesta US$85 y estará disponible en las próximas semanas en Estados Unidos.

Principales rivales

  1. El Compute Stick, de Intel, es una minicomputadora con Windows 8.1.
  2. Remix Mini, la primera computadora con Android, es fabricada por la empresa Jide.
  3. El RikoMagic  V5 permite visualizar videos en 4K y funciona bajo Android o Ubuntu.
  4. Para disfrutar de contenido en streaming, el propio Chromecast de Google, el Roku Streaming Stick o el Fire TV Stick —de Amazon—, son opciones ideales a menor precio, a US$40 aproximadamente.