Secret Crush: cómo conseguir pareja en Facebook (según Facebook)

Con Secret Crush, Facebook se plantea competir en el campo de las relaciones de pareja.

Publicado el

Archivado en:

Facebook
Fidji Simo directora de Aplicaciones de Facebook, presenta Facebook Parejas este martes, durante la Conferencia de Desarrollo Facebook F8 (Foto Prensa Libre: EFE).
Fidji Simo directora de Aplicaciones de Facebook, presenta Facebook Parejas este martes, durante la Conferencia de Desarrollo Facebook F8 (Foto Prensa Libre: EFE).

Facebook celebró este martes su conferencia F8 donde presentó una serie de novedades en la plataforma con la intención de refrescar la apariencia, mejorar las herramientas y devolver la confianza de los usuarios a una red social marcada por las faltas a la privacidad y el impulso de las noticias falsas.

El giro principal de la compañía de Mark Zuckerberg es apostarle a defender la privacidad (luego de verse implicado en la venta de datos personales) y que una generación joven use su cuenta luego que Instagram y WhatsApp acaparen los perfiles más jóvenes.

Quizás la forma de lograrlo sea con Secret Crush, una función dentro de Facebook que pretende facilitar las relaciones de pareja entre usuarios de la red social y que claramente apunta a competir con Tinder.

Para encontrar el amor

Secret Crush mostrará un perfil para conocer a la persona (Foto Prensa Libre: Facebook).

La dinámica parece sencilla, con la intención de fortalecer los vínculos entre las personas que sean amigas en la plataforma.

Consiste en tener una lista privada en la que se añade hasta nuevos amigos o contactos (con esto se refiere a persona que se pudieran conocer en un evento) para saber más de ella y quizás empezar una relación sentimental.

Cabe mencionar que ninguno de los miembros de esa lista sabrá si son parte de ella. Estas no estarán al tanto de ello salvo que también sean parte de Facebook Dating o de Secret Crush, con lo que recibirán una notificación de que son del interés de alguien, pero no sabrán de quién.

Las listas serán secretas y buscarán encontrar un “match” (Foto Prensa Libre: Facebook).

Facebook solo permitirá modificar la lista de Crush cambiando uno de los integrantes solo una vez al día y sin superar los nueve de inicio.

Si ambas personas están en la lista de Crush, Facebook enviará un mensaje y permitirá que los contactos participen en un chat.

De momento, Facebook tiene limitado el contenido únicamente a Colombia, Canadá, Argentina, México y Tailandia. Pronto espera expandirlo a 14 países más, incluído Estados Unidos. ¿Llegará a Guatemala?

Contenido relacionado:

> Phil Watson, el jugador de Minecraft que perdió la partida que llevaba 5 años jugando

> Facebook, sin encriptación alguna, “descuidó” millones de contraseñas de Instagram

> El nuevo plan de Facebook para gestionar las cuentas de los usuarios que mueren