Tecnología

Smartglass desde otra óptica

La firma china Lenovo dio a conocer su intención de no quedarse fuera de la nueva era del "internet de las cosas" y se asoció con la empresa Vuzix para preparar unos lentes inteligentes de realidad aumentada, similares a los Google Glass.

El futuro vendido por Google sobre sus “gafas mágicas” aún no se acerca a la realidad; sin embargo, su aparición ha motivado que le siguieran otras firmas tecnológicas para tratar de imitarle.

En los últimos meses han surgido clones del dispositivo de Google, entre los que las empresas Microsoft y Samsung han tratado de aventurarse.

Hasta ahora, Lenovo ha dado el paso más importante en este nicho de mercado, ya que es la primera firma en poner a disposición del gran público un producto como los smartglass. Los lentes inteligentes de Lenovo, denominados M100, emulan a las afamadas Google Glass y estarán listos en octubre próximo, a un precio aproximado de US$1 mil 200.

CARACTERÍSTICAS

Las gafas incorporarán un sistema de reconocimiento de voz, un panel táctil para controlar las funciones, un procesador de doble núcleo y a una velocidad de 1 Ghz; una cámara de cinco megapíxeles, giroscopio y GPS. También utilizará la versión del sistema operativo Android 4.0.4 y ofrecerá conexión Wifi y Bluetooth.

Una de las características más significativas de las M100 es su sistema de batería, que mejora su rendimiento, a diferencia de las gafas de Google.

ESCRITO POR: