Tecnología

Minicomputadoras son pequeñas y atractivas

Aunque hoy es cuando empieza de manera oficial el CES (Consumer Electronics Show), la feria de electrónica de consumo más grande del mundo, algunos fabricantes como HP ya se adelantaron y dieron conocer sus novedades.

La multinacional presentó ayer dos minicomputadoras con las que pretende competir en el creciente mercado de las netbooks, las chromebooks y demás gadgets livianos: la Stream Mini y la Pavilion Mini.

Las máquinas, que saldrán al mercado el 14 de enero próximo, destacan por su novedoso diseño y su diminuto tamaño, ya que se asemejan a un disco duro portátil. Fueron creadas para que se les conecte un monitor por aparte, similar a como funcionan las iMac Mini, de Apple.

La Stream Mini, con cubierta de plástico azul, es la más asequible de las dos (US$180), y la Pavilion Mini es más sofisticada (US$320), aunque ambas presentan un estilo muy similar.

Innovación
Este tipo de computadoras están pensadas en aquellos usuarios que guardan sus datos en la nube, ya que, al igual que las chromebook de Google, no incorporan mucho espacio en disco duro.

Aunque HP fabrica diferentes productos, incluidas chromebooks y computadoras con Android, la Stream Mini y la Pavilion Mini son la apuesta de la firma por posicionarse como una marca de innovación, de acuerdo con expertos tecnológicos.

En los próximos días otras empresas sorprenderán al mundo con sus ordenadores, en el CES.

En la nube
Debido a la poca energía que requieren para funcionar, la Stream Mini —azul— y la Pavilion Mini son máquinas silenciosas y no emiten calor. Estas incluyen dos años de suscripción al servicio en la nube de OneDrive.

Datos técnicos
Más sobre la Stream Mini y la Pavilion Mini.
– La Stream Mini tiene 2 GB de RAM y 32 GB de disco duro, con chip Intel Celeron.
– La Pavilion Mini incluye 4 GB de RAM y 500 GB de disco duro.
– Ambas funcionan con 45 watts de energía y aceptan monitores duales.

ESCRITO POR: