Redes sociales y mensajería instantánea colapsan

Usted no es el único. Este miércoles 13 se ha reportado un problema en el servicio de la plataforma de Facebook en diferentes países.

Archivado en:

FacebookRedes Sociales
El portal DownDetector ha reportado la caída parcial de Facebook e Instagram en 22 países, entre ellos Guatemala.
El portal DownDetector ha reportado la caída parcial de Facebook e Instagram en 22 países, entre ellos Guatemala.

Este miércoles 13 los muros de Facebook reportaron una baja en la cantidad de publicaciones debido a una falla en su servicio, pero no porque los usuarios lo hayan querido de esta manera.

Según el sitio Outage.Report, una herramienta que le permite saber si su proveedor o servicio de Internet tiene un problema en general o si es únicamente usted, el servicio dejó de funcionar alrededor de las 10 horas.

Aunque la compañía no ha reportado el error en su herramienta ni ha emitido un comunicado, los usuarios de Internet no tardaron en dar a conocer lo sucedido y utilizar otras redes sociales como Twitter para dar a conocer su descontento y por supuesto, hacer algunos memes.

Lamentablemente, Facebook no fue la única plataforma que experimentó problemas. Instagram, WhatsApp y Messenger también presentaron fallas de conexión este día.

¿Teme haber perdido información importante para usted? ¡No se preocupe! Recuerde que Facebook guarda la información que usted publica a través de la nube. Con ese respaldo, aunque no pueda acceder a su cuenta o realizar alguna publicación, sus galerías de fotos, videos o conversaciones no sufrirán ningún problema.

Contenido relacionado:

> La pintura que Jim Carrey “dedicó” a  Mark Zuckerberg

> ¿Cuál es el plan de Mark Zuckerberg para cambiar el modelo de Facebook hacia “una plataforma centrada en la privacidad”?

> Twitter trabaja en un nuevo proyecto: un resumen de noticias diario

0