Jim Carrey “dedica” una pintura a Mark Zuckerberg

El comediante Jim Carrey arremetió contra Facebook y Mark Zuckerberg, a quien le dedicó una pintura. 

Jim Carrey volvió a expresar su sátira a través de la pintura (Foto Prensa Libre: AFP).
Jim Carrey volvió a expresar su sátira a través de la pintura (Foto Prensa Libre: AFP).

A Jim Carrey se le conoce por sus expresiones exageradas, risas y versatilidad que demuestra en cada una de sus películas. 


Es un comediante de cepa. Pero desde hace unos meses también decidió llevar esa voluntad artística hacia la pintura, en donde ha decidido expresar sus ideas.

Lo ha hecho también desde las redes sociales. Allí ha publicado mensajes e ilustraciones para rendir homenaje a figuras públicas, o bien en contra de la administración de Donald Trump y funcionarios de gobierno.

También contra empresarios. Ya en alguna ocasión, en febrero, el actor publicó un dibujo con una indicación clara: borrar Facebook

Lea también: Cómo saber si sus datos llegaron a Cambridge Analytica

Carrey se ha manifestado sobre la posible intervención de Rusia en las elecciones de Estados Unidos, y la posible relación de Facebook para favorecer la campaña de Trump.

Por eso, criticó el posible enriquecimiento de Zuckerberg por la proliferación de noticias falsas, que además promovieron mensajes de discriminación. 

Después del escándalo de Cambridge Analytica y el uso de datos de millones de usuarios para el beneficio de campañas políticas, Carey volvió a contestar. 

Esta vez lo hizo con un dibujo simulando a Zuckerberg como Marvin el Marciano.

“El Congreso recibe una visita del planeta Zuckerberg: '¡Evitaré cualquier otra intromisión de las elecciones al destruir la Tierra con mi aplicación Illudium Q-36 Explosive Space Modulator! ¡La caída repentina en las acciones de Facebook me ha enojado! ¡MUY ENOJADO DE VERDAD!”, escribió en tono de broma. 

Carey la ha tomado contra varias figuras públicas y, después de borrar su perfil en Facebook, parece que seguirá en Twitter dando de qué hablar e ilustrar.

Contenido relacionado:

> Los bots dominan Twitter
> La extraña entrevista de Jim Carrey
> ¿Quién es Mark Zuckerberg?