Trols: cómo lidiar con personas imposibles en redes sociales

Todo lo que un trol quiere es ridiculizar y humillar a una persona a quien ven como un objetivo.

Archivado en:

InternetRedes Sociales
Existen usuarios de redes sociales que disfrutan hacer comentarios ofensivos y publicaciones que incitan al odio, la discriminación o la burla. Se les conoce como Trols. (Foto Prensa Libre: Servicios)
Existen usuarios de redes sociales que disfrutan hacer comentarios ofensivos y publicaciones que incitan al odio, la discriminación o la burla. Se les conoce como Trols. (Foto Prensa Libre: Servicios)

Aunque parezca algo inocente el acoso de estos personajes en redes sociales pueden llegar a causar molestias y hasta dañar su autoestima.

Existen formas asertivas y efectivas de tratar con las personas que se dedican a insultar en redes sociales.

¿Qué son los trolls de las redes sociales?

¿Alguna vez ha notado a usuarios de redes sociales que siempre hacen comentarios negativos sobre las publicaciones de otras personas?

Los trols son usuarios de redes sociales que disfrutan de provocar deliberadamente a otros, principalmente en las redes sociales. Acostumbran hacer comentarios ofensivos y viven para hacer enojar a la gente.

Despotrican, difunden discursos de odio y hasta pueden llegar a publicar amenazas de muerte, todo con tal de llamar la atención. Generalmente buscan atacar el lado emocional de las personas en lugar de su intelecto.

El Internet, y principalmente las redes sociales, está lleno de personas que expresan sus opiniones, pero también están quienes solamente buscan generar conflicto.

Generalmente suenan indignados, furiosos e intentan incitar a la burla y motivar a otros a sumarse a los comentarios ofensivos.

El objetivo de los trols es causar molestia y enojo en otros usuarios de redes sociales. (Foto Prensa Libre: Servicios)

Señales de que es acosado por un trol

  1. Tratarán de hacerlo enojar

Los trols existen con el único propósito de molestar a las personas. ¿Tiene a alguien en Twitter, Facebook, Instagram o Snapchat causando problemas? ¿Comenzando argumentos o publicando contenido que causa molestia? Los trols además tienen la característica de no ser sinceros en sus comentarios, publicaciones o declaraciones.

  1. Actúan con autoridad

Muchos trols tienen un sentido inflado de valía y actúan como si el mundo girara en torno a ellos o como si solo sus comentarios tuvieran validez.

  1. Exageran, y mucho

Usan palabras que denotan extremos superlativos como “nunca” y “todos para resultar ofensivos.

  1. Convierten los ataques en algo personal

Cuando usted hace una publicación en Facebook sobre alguna noticia o alguna recomendación, generalmente se desatan discusiones y debates, es decir conversaciones saludables donde otros usuarios le responden con sus puntos de vista; sin embargo, un trol intentará hacerlo personal y dejará de lado la discusión racional y los argumentos lógicos. Insultarán e incitarán sentimientos negativos y prejuicios.

Consejos para manejar a un trol en redes sociales

  1. Establecer una política.

Esto generalmente funciona cuando usted es el moderador de un grupo en Facebook, la mayoría de las redes sociales tienen políticas comunitarias para ser respetuoso. Cree usted uno para recordar a su comunidad que deben mantener un comportamiento aceptable para publicaciones, comentarios y acciones.

  1. Aprenda a ignorarlos

Los trols causan reacciones negativas en otros, porque quieren atención. Por lo que al ignorarlos les corta el combustible. Ellos quieren hacerle enojar, por lo que es mejor no darles ese placer. Eso hará que concentren su atención en otras personas u otras publicaciones.

  1. Responda con hechos

¿En sus publicaciones encuentra mensajes de personas que solo parecen difundir rumores, información incorrecta, inexactitudes o mentiras? Ante eso, lo mejor es responder de forma calmada y exponer hechos concretos.

  1. Bloquearlos

Si considera que los discursos expuestos por el trol son demasiado subidos de tono o le resultan muy ofensivos, lo mejor será que los bloquee. Notará entonces que otros trols sabrán que no deben meterse con usted.

Al enfrentar a un trol en redes sociales es necesario que no se deje llevar por sus emociones. (Foto Prensa Libre: Servicios)

Contenido relacionado:

> ¿Por qué el 2019 puede ser un año fatal para Facebook?
> Quiénes son los “nanoinfluencers” y cómo puedes convertirte en uno de ellos
> 4 cosas que debes hacer (y 4 que no) para que tus hashtags tengan éxito

0