Twitter advierte sobre una broma viral que podría causar la cancelación de la cuenta de los usuarios

La red social Twitter ha advertido sobre una broma viral que invita a los usuarios a cambiar su fecha de nacimiento porque hacerlo podría provocar el bloqueo de su cuenta.

Archivado en:

Redes SocialesTwitter
Twitter ha advertido a sus usuarios sobre una broma que los invita a cambiar el año de nacimiento en su perfil porque podría causar la cancelación de su cuenta. (Foto Prensa Libre: Pixabay)
Twitter ha advertido a sus usuarios sobre una broma que los invita a cambiar el año de nacimiento en su perfil porque podría causar la cancelación de su cuenta. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

Las redes sociales se han convertido en un canal para difundir noticias falsas, cadenas con amenazas condicionadas y falsas promesas.

 

Un ejemplo fue la reciente caída que experimentaron los usuarios en las caídas de Facebook, Instagram y WhatsApp, la cual luego fue excusa para difundir una gran cantidad de rumores.

En esta oportunidad le tocó a Twitter, ya que por esta red social parece haberse esparcido una broma que invita a los usuarios a cambiar la fecha de nacimiento en su perfil; sin embargo, esto podría provocar la cancelación de la cuenta de quien lo haga.

De acuerdo con fuentes de Twitter, el mensaje que reciben los usuarios señala que si establecen el 2007 como el año de su nacimiento, podrán desbloquear nuevos colores para su cuenta.

El problema con cambiar la fecha de nacimiento para el 2007, es que el algoritmo de Twitter percibirá que el usuario tiene menos de 13 años y por lo tanto no cuenta con la edad mínima requerida para usar Twitter, lo que provoca que se bloquee.

Lea también: La razón por la que existe un número limitado de personas a las que puede reenviar mensajes en WhatsApp

“Hemos notado una broma que intenta convencer a las personas para que cambien la fecha de cumpleaños en su cuenta de Twitter al 2007 para desbloquear nuevos esquemas de color. Por favor no hagas esto. Te quedarás bloqueado por tener menos de 13 años”, advertido la cuenta oficial de Twitter Support.

Aunque se trató de una broma, varios usuarios que respondieron al mensaje de Twitter Support señalando que les gustaría que la red social ofreciera la opción del cambio en los esquemas de color.

“Pero ….. ¿tal vez debería agregar eso como una característica?

“¿Por qué no? A algunos de nosotros nos gustan los diferentes esquemas de colores :(”

“¿Por qué no intentan hacer que esto suceda para que la gente sea más feliz?”

Contenido relacionado:

>Planean unificar Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram

>Aunque no tenga cuenta en las redes sociales, Facebook y Twitter sabe cómo piensa 

>Facebook pagó a usuarios para obtener sus datos

 

0