Twitter anuncia que eliminará cuentas inactivas a partir de diciembre

Esta red social no quiere perder la confianza de sus usuarios, por lo que anunció que harán una revisión de las cuentas que lleven más de seis meses inactivas.

Twitter quiere recuperar la confianza de sus usuarios y por eso anunció que eliminarán las cuentas que lleven más de seis meses inactivas. (Foto Prensa Libre: EFE)
Twitter quiere recuperar la confianza de sus usuarios y por eso anunció que eliminarán las cuentas que lleven más de seis meses inactivas. (Foto Prensa Libre: EFE)

Twitter iniciará pronto en un proceso de revisión de cuentas inactivas y anunció que si detectan usuarios que llevan más de seis meses sin utilizar su cuenta, serán eliminados permanentemente de esta red social.

Esto podría ocurrir a partir de diciembre de este año y para ello, Twitter enviará un correo electrónico a los propietarios de estas cuentas con la advertencia que si no inician sesión antes del 11 de diciembre, su cuenta pasará a la historia y su nombre de usuario estará disponible nuevamente.

“Como parte de nuestro compromiso de servir a la conversación pública, estamos trabajando para limpiar las cuentas inactivas para presentar información más precisa y creíble para que las personas puedan confiar en Twitter”, dijo un portavoz de esta red social a la revista The Verge.

Para evitar que la cuenta de Twitter inactiva sea eliminada, no bastará con “tuitear” nada más. Las personas que reciban la advertencia tendrán que iniciar sesión, seguir las instrucciones en pantalla antes del 11 de diciembre de 2019 y aceptar los Términos, la Política de privacidad y el Uso de cookies actuales.

También puedes leer: ¿Por qué se rompió la ventana del Tesla Cybertruck? Elon Musk revela detalles del incidente

Aunque Twitter empiece a eliminar cuentas en diciembre, aún no se sabe cuándo estarán disponibles los nombres de los usuarios, ya que aseguran que se tratará de un proceso de meses.

También anunciaron que ya no permitirán registrarse a las personas que pongan como nombre de usuario una palabra con menos de cinco caracteres. 

0