WhatsApp pondrá restricciones y cerrará las cuentas de estos usuarios en 2021

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp anunció recientemente que implementará nuevos términos y condiciones en sus servicios a partir de 2021.

Publicado el
WhatsApp cancelará cuentas en 2021. (Foto Prensa Libre Pexels)
WhatsApp cancelará cuentas en 2021. (Foto Prensa Libre Pexels)

Debido al crecimiento y uso de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp anunció que continúa en la implementación de funciones para enriquecer la interacción de sus usuarios.

A partir del 8 de febrero de 2021, entrarán en vigor varias modificaciones en términos y condiciones de WhatsApp, especialmente la herramienta de anuncios.

“Quienes no quieran sujetarse a la reforma estructural que hará la app, pueden ir cancelando su cuenta”, indicó WhatsApp.

De acuerdo con la información que publicó WABetaInfo, sitio especializado en tecnología, la plataforma irá mostrando ciertos mensajes a los usuarios por medio de banners para ponerlos al día sobre las actualizaciones.

Esos anuncios no se enviarán en forma de chat, pero aparecerán como un banner en la aplicación particular que puede redirigir a sitios web externos o pueden requerir una acción específica del usuario.

 

A continuación, puede ver una captura de pantalla de cómo se verá un anuncio:

 

Al tocar Aceptar, el usuario acepta los Términos de servicio actualizados y puede continuar usando la aplicación, que entrará en vigor el 8 de febrero de 2021 (nota: esta fecha puede estar sujeta a cambios). Si no está de acuerdo con los cambios, puede eliminar su cuenta de WhatsApp dentro de la configuración de WhatsApp.

 

Los Términos de servicio actualizados se anunciarán en las próximas semanas.