WhatsApp Web: Esta es la forma para ocultar que está “en línea” en la versión de escritorio

La aplicación de mensajería instantánea ofrece alternativas para la versión Web y acá le contamos cómo permanecer “incógnito” y proteger su privacidad.

Publicado el
WhatsApp Web ofrece varias alternativas que favorecen la privacidad de sus usuarios. (Foto Prensa Libre: Unsplash)
WhatsApp Web ofrece varias alternativas que favorecen la privacidad de sus usuarios. (Foto Prensa Libre: Unsplash)

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en el mundo. Recientemente la compañía anunció que los usuarios pueden enviar fotografías y videos que sólo podrán abrirse una vez por el receptor y después se eliminarán.

Esta y otras funciones son utilizadas constantemente por los millones de usuarios de la app y, aunque la versión móvil ofrece varias alternativas para facilitar la comunicación, la versión web también se actualiza.

Conocida también como versión de escritorio, WhatsApp Web permite varios trucos, entre ellos, la posibilidad del “modo incognito”, es decir, cada usuario podrá ocultar que está activo o “en línea”.

WhatsApp Web es la alternativa que ofrece esta app y que permite utilizarla desde una computadora al vincularla con el dispositivo móvil y según varios especialistas, esta versión ofrece una mayor comodidad a los usuarios que la utilizan durante su jornada de trabajo o estudio.

En la actualidad se ha popularizado el “modo incógnito”, nombrado por un grupo de usuarios como el “modo ninja” el cual permitirá comunicarse con sus contactos sin aparecer “en línea” con la ayuda de Google Chrome.

¿Cómo ocultar el estado “en línea” desde WhatsApp Web?

Según reportes de sitios especializados en la aplicación, el estado “en línea” se puede ocultar a través de una extensión de Google Chrome. Además, aseguran que su uso es seguro y sencillo y bastará con seguir los siguientes pasos.

  1. Deberá ingresar al navegador Google Chrome desde su computadora
  2. Deberá ir a la Chrome Web Store.
  3. En el buscador que aparece en de la parte superior izquierda, tendrá que localizar WAIncógnito o Mode for WhatsApp Web.
  4. Una vez localizado, deberá seleccionar el botón “Añadir a Chrome” y después seleccionar “Agregar extensión”.
  5. Cuando esté instalado, deberá pulsar sobre el ícono de la extensión que se ubica en la parte superior derecha. De forma automática se abrirá WhatsApp Web y el estado “en línea” estará desactivado.

Además: WhatsApp ya permite unirse a videollamadas en curso en cualquier momento

Si desea regresar a la normalidad su WhastApp Web, deberá desactivar o eliminar WAIncógnito o “Mode for WhatsApp Web”, de Chrome.