La directora de The Gallery on Greene, de Cayo Hueso (EE.UU.), Nance Frank, explicó que estas obras son fruto de una faceta poco conocida del escritor y artista norteamericano que pertenecen a coleccionistas privados y a la Fundación Tennessee Williams, según cita la estatal Agencia de Información Nacional.
| LEA TAMBIÉN: Reviven obra de Tennessee |
También refirió que esa institución colabora desde 2013 con el museo nacional cubano en el proyecto Una sola raza, cuya segunda fase es la muestra titulada Tennessee Williams: dramaturgo y pintor.
La especialista manifestó su satisfacción por la realización de esta acción cultural entre instituciones de los dos países después de más de 50 años.
Esta exposición llega a la isla tras el anuncio en diciembre pasado del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos, que estaban interrumpidas desde 1961.
| LEA TAMBIÉN: Nicole Kidman protagonizará ‘Dulce pájaro de juventud’ |
Junto a las novedades de las pinturas de Williams se muestran programas de sus obras estrenadas en Cuba, vestuarios y bocetos realizados en La Habana para sus puestas en escena.
En Cuba, se presentaron 15 piezas del famoso dramaturgo entre 1947 y 1960, entre ellas Un tranvía llamado deseo, La noche de la Iguana, Zoológico de cristal y El dulce pájaro de la juventud.