Vida

Timothy Durkovic

Concierto: Interpretará obras de Bach, Beethoven, Brahms y Debussy, hoy en el IGA

El pianista Timothy Durkovic regresa una vez más al país y ofrecerá un concierto hoy a las 20:30 horas en el IGA.

Durkovic se graduó en el Conservatorio Nacional de Música de Guatemala.

A los 17 años de edad participó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional. Posteriormente asistió a la escuela Julliard School of Music, en New York, en donde estudió con Jacob Lateiner.

Luego se trasladó al Salem College y la Universidad del Sur de California en donde fue alumno de Bárbara Loster-Sinc, Daniel Pollack y Kevin Fitz-Gerald.

En 1996 ganó la medalla de oro de la Competencia Liszt en Los Ángeles. Se ha presentado como solista con orquestas en Estados Unidos, Canadá, Europa, América Latina y, el año pasado, actuó en China. También ha participado en festivales internacionales en Canadá, Guatemala, Nuevo México y California.

Sus presentaciones han sido transmitidas a través de La Voz Internacional de América, TGNA, KWPR (Sacramento), KURN (Reno), y WFDD (Winston-Salen, Greensboro, High-Point).

Es miembro auxiliar del claustro de maestros de música en la Universidad del Sur de California y permanente en la Universidad de La-Verne y del Orange Country High School of the Performing Arts, Estados Unidos. Actualmente espera el lanzamiento de su nuevo disco ?Wyld Bells? con la firma CRS.

En el concierto de hoy, cuya admisión es de Q65, Durkovic interpretará música de Bach, Beethoven, Brahms y Debussy. En el teatro del IGA, ruta 1, 4-05 zona 4.

Otra actividad

Además del concierto, Durkovic viene a Guatemala para ser parte del jurado que seleccionará a los músicos que participarán en el Festival Arte Antigua, del 18 al 1 de diciembre de este año.

Las audiciones será el 27 y 28 de febrero y el 1 de marzo. Hoy último día de inscripciones.

El propósito de este festival es que sea un encuentro de valores musicales nacionales y extranjeros.

Más información por los teléfonos 331-0022 y 362-4001, extensiones 600 y 605.

ESCRITO POR: