The Hangover 3 es la conclusión a una trilogía iniciada por Phillips en el 2009, la cual se convirtió rápidamente en un clásico de la comedia de juerga, y que, junto a la segunda parte, recaudó más de US$1 mil millones, además de lanzar la carrera de sus protagonistas Bradley Cooper —postulado este año al Óscar—, Ed Helms y Zach Galifianakis.
En esta nueva entrega, además de encontrar caras conocidas como la de Ken Jeong, el público también se reencontrará con la sensual Heather Graham, ausente en la segunda cinta.
“pobre Alan…”
Poco se sabe de la trama de The Hangover 3, pues su director ha querido generar mucha expectativa, y lo que se conoce se debe a los avances que se dieron a conocer en abril último. De hecho, la sinopsis oficial es muy corta: “Esta vez no habrá boda. No habrá despedida de solteros. Nada podría salir mal, ¿verdad? Pero cuando la manada de lobos sale a la carretera, todo se puede esperar”.
De acuerdo con algunos blogs especializados en cine, y según lo que se puede ver en los trailers, la trama gira esta vez en torno al raro y antisocial Alan Garner —Galifianakis—, quien es internado en una institución mental, debido a la mala manera en que digiere la muerte de su padre.
El resto del equipo, al que Alan llama la “manada de lobos”, integrado por Phil —Cooper—, Stuart —Helms— y Doug —Justin Bartha—, decide visitarlo para animarlo, pero en su camino al hospital se encuentran a un gángster, interpretado por John Goodman, quien anda en busca del inefable mafioso Mr. Chow (Jeong). De pronto, nada es tan normal como parecía en un principio…
Una resaca gigantesca
Todo empezó con The Hangover —¿Qué paso ayer?—, estrenada en junio del 2009. Un grupo de amigos, a quien Alan apoda “la manada de lobos”, viaja a Las Vegas para celebrar la despedida de soltero de Doug Billings —Justin Bartha—. En la primera noche, Alan —Zach Galifianakis— introduce una sustancia extraña en las bebidas y olvidan todo lo que sucedió esa noche. Al día siguiente deben encontrar a Doug, en medio de varios problemas derivados de lo que hicieron horas antes.
Tailandia los recibe
La segunda entrega de la franquicia debutó en los cines en mayo del 2011. La historia está ambientada en Tailandia, a donde viaja la “manada de lobos” para la despedida de soltero de Stuart Price —Ed
Helms—. Con el propósito de evitar un enredo como en la primera película, el equipo decide tener una celebración tranquila, pero todo se les va de las manos. Esta vez, a quien deben buscar en Bangkok es al cuñado de Stuart, quien desaparece durante la fiesta.