• Ahora
    Quetzaltenango

    Detenida presunta distribuidora de droga

    Quetzaltenango

    Aracely Nohemi Salazar Fuentes fue capturada durante un allanamiento en la aldea La Unión en Coatepeque, Quetzaltenango.  Vecinos la señalan de distribuir y comercializar marihuana a menores de edad. Le incautaron 35 bolsitas con droga.

    Rescatan a dos personas soterradas en Almolonga

    Quetzaltenango

    Dos trabajadores que resultaron soterrados en Almolonga, Quetzaltenango fueron rescatados y trasladados a un centro asistencial, informaron socorristas de Xela.

    ElQuetzalteco

    Recolectan evidencias luego de robo en negocio

    Quetzaltenango

    El Ministerio Público y la Policía recolectan evidencias en agencia bancaria y negocio ubicado en la zona 3 de Xela, donde fue reportado un robo.

    Confirman otra incautación de pinabete

    Quetzaltenango

    Conap confirma que durante la madrugada interceptaron un camión que trasladaba 121 mil 646 ramillas de pinabete en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango. Tres personas fueron detenidas.

    María José Longo

    Suspenden audiencia de primera declaración de Emerson Marroquín

    Quetzaltenango

    La audiencia de primera declaración del exfutbolista Emerson Marroquín, sindicado de haber asesinado a la universitaria y poeta Gaby Barrios, fue suspendida este jueves y será hasta el 22 de diciembre cuando se conozca si es ligado a proceso. Lea más

    Se suspende audiencia contra Emerson Marroquín

    Quetzaltenango

    Juez de Quetzaltenango suspende audiencia de primera declaración contra el exfutbolista Emerson Marroquín, señalado de cometer el asesinato contra la estudiante universitaria Gabriela Barrios.

    Fuerte helada en Quetzaltenango

    Quetzaltenango

    La temperatura en Quetzaltenango bajó hasta los -2 grados centígrados, lo cual provocó que los carros, las plantas e incluso la ropa que se dejó tendida amaneciera cubierta de escarcha. Leer más.

    PNC

    Detienen a hermanos por golpear y apuñalar a adolescente

    Quetzaltenango

    Los hermanos Nimsi Floridalma de 20 años y Antulio Salas Velásquez, 24, fueron detenidos en la 14 avenida y 1a. calle, zona 1 de Quetzaltenango, señalados de agredir a una adolescente, informó la Policía Nacional Civil (PNC). Lea más

    Monitorean volcán Santiaguito

    Quetzaltenango

    La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó que el volcán Santiaguito se mantiene en etapa de desgasificación abundante, por lo que monitorean su actividad. 

    Se complica tránsito en zona 1 de Xela

    Quetzaltenango

    Debido a trabajos en la 1 calle y 14 avenida de la zona 1 de Quetzaltenango, se reporta embotellamiento en el sector. Se recomienda tomar vías alternas.

    El Quetzalteco

    Triple colisión en Xela deja una mujer herida

    Quetzaltenango

    Una mujer resultó herida en una triple colisión que ocurrió en el periférico de la zona 8 de Xela, en Quetzaltenango, informan socorristas de ese departamento.

    María José Longo

    Inauguran anexo del Archivo Regional del Organismo Judicial de Quetzaltenango

    Quetzaltenango

    El anexo del Archivo Regional del Organismo Judicial de Quetzaltenango fue inaugurado para mejorar el cuidado de los documentos y digitalizarlos. En este archivo se almacenan más de 1 millón de expedientes.

    Familiares reciben cuerpo de connacional que murió en EE. UU.

    Quetzaltenango

    Vecinos del Cantón Chicuá, Quetzaltenango, recibieron el cuerpo de Félix Vásquez Tucux, quien murió en Washington, Estados Unidos.  Lo inhumarán mañana.

    Carlos Ventura

    Rinden homenaje a víctimas de VIH-sida en Xela

    Quetzaltenango

    En Quetzatenango vecinos encienden veladoras para conmemorar a personas fallecidas a causa del VIH-sida.

    Erick Ávila

    Exjugador de futbol implicado en femicidio arriba a Guatemala

    Quetzaltenango

    El exjugador del Xelajú MC Emerson Jorge Marroquín Alfonso fue expulsado de suelo estadounidense este viernes en un vuelo que aterrizó  en el Aeropuerto Internacional La Aurora, por el crimen de Vilma Gabriela Barrios.  Lea más

    ElQuetzalteco

    Identifican cadáver localizado en riachuelo

    Quetzaltenango

    Como Luis Fernando Aceituno Mazariegos fue identificado el cadáver de un hombre, localizado en un riachuelo en la zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango. Los Bomberos Voluntarios confirmaron su identidad.

    ElQuetzalteco

    Localizan a hombre muerto en riachuelo en La Esperanza

    Quetzaltenango

    El cadáver de un hombre fue localizado en un riachuelo en La Esperanza, Quetzaltenango. De manera preliminar se informó que la víctima era un abogado, sin embargo el Ministerio Público no ha brindado declaraciones sobre la identidad de la persona muerta.

    ElQuetzalteco

    Afectados por incendio calculan pérdidas que deja siniestro en Terminal Minerva

    Quetzaltenango

    Después de un incendio que afectó  los comedores de la Terminal Minerva en Xela, los afectados cuantifican las pérdidas en Q160 mil. De manera preliminar se informó que la explosión de un cilindro de gas podría haber originado el fuego.

    Detenido presunto violador

    Quetzaltenango

    Ernesto Antonio Mirada Castro, de 43 años, fue capturado en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, por los delitos de violación, amenazas y sustracción propia.

    Se accidentan dos buses en Quetzaltenango

    Quetzaltenango

    Bomberos Voluntarios asistieron a varios pasajeros con crisis nerviosa en accidente entre dos buses en la calle Rodolfo Robles y 21 avenida de la zona 3 de Quetzaltenango.

    Restricción para venta de cohetillos en Xela

    Quetzaltenango

    El Concejo de Quetzaltenango acordó prohibir la comercialización de cohetillos y fuegos artificiales en la vía pública y mercados del municipio. El único lugar autorizado será la Cefemerq.

    Fuga de agua afecta a vecinos de Quetzaltenango

    Quetzaltenango

    Vecinos de la 9 avenida y 2 calle de la zona 1 de Xela, demandan acciones inmediatas de la Empresa Municipal de Aguas de Xelajú (Emax), debido a una fuga ha ocasionado el desperdicio de cientos de litros de agua. Leer más.

    Hallan cadáver en cementerio

    Quetzaltenango

    El cadáver de una persona, que presuntamente fue lapidad, fue localizado en el cementerio de la aldea Nuevo Chatuj, Coatepeque, Quetzaltenango.

    Rinden honores a bombero fallecido en incendio

    Quetzaltenango

    Bomberos Voluntarios continúan este sábado con el homenaje a Ciro Edgardo Camey Ovalle, oficial fallecido el jueves pasado mientras combatia un incendio en el mercado de Quetzaltenango. A las honras se presentó el mayor y comandante primer jefe de los socorristas, Williams de León.

    Muere bombero que quedó atrapado en incendo en Xela

    Quetzaltenango

    El bombero voluntario Ciro Camey participaba en las labores para apagar un incendio en la zona 3 de Quetzaltenango, pero quedó atrapado y posteriormente fue localizado inconsciente. Paramédicos de la Cruz Roja Guatemalteca lo trasladaron al Hospital Regional de Occidente, donde murió.

    Bomberos sufren intoxicación en incendio

    Quetzaltenango

    Dos bomberos municipales departamentales padecen síntomas de intoxicación por inhalación de humo durante las labores para apagar un incendio en locales comerciales en la zona 3 de Quetzaltenango. Miembros de la Cruz Roja Guatemalteca les brindan atención prehospitalaria. Lea más detalles aquí.

    Ataque armado deja un herido en Coatepeque

    Quetzaltenango

    Una persona fue herida de bala, esta madrugada, en la aldea El Troje de Coatepeque, Quetzaltenango.  Rescatistas de la Cruz Roja la trasladaron en estado delicado a un centro asistencial.

    Fred Rivera

    Bebé de dos meses muere por hipotermia fuera de hospital

    Quetzaltenango

    Debido a las bajas temperaturas registradas en Quetzaltenango, una bebé de dos meses de nacida falleció la madrugada del miércoles mientras pernoctaba en las afueras del Hospital Regional de Occidente (HRO).  Lea más

    Bebé fallece afuera de hospital

    Quetzaltenango

    Un bebé de dos meses falleció por hipotermia afuera del Hospital Regional de Occidente, sus padres son indigentes.

    Autoridades reportan actividad en el Volcán Santiaguito

    Quetzaltenango





  • Facebook

  • Quetzalteco_Deportes

    Deportes Quetzaltenango

  • Quetzalteco_Deportes

    Arte y Cultura

  • Videos

    El no tener piernas no ha sido limitante para esta mujer originaria de Quetzaltenango

    Con una firme convicción y espíritu de lucha, la quetzalteca Ingri Amarilis Maldonado asegura que la amputación de sus piernas no ha sido pretexto para no cumplir sus sueños.