Alta Verapaz

Cobán es anfitrión de grupos scout

Integrantes de grupos escultistas (scout) de distintas partes del país, de El Salvador y México participan en el Campamento Regional de Patrullas (Carepas) que se celebra desde el domingo último al 2 de diciembre, en Cobán, Alta Verapaz.

carepas se celebra en el sitio conocido como campamento Kumbayá, en Cobán.

carepas se celebra en el sitio conocido como campamento Kumbayá, en Cobán.

Adultos, jóvenes y niños, hombres y mujeres, acampan a unos dos kilómetros del área urbana de Cobán, donde conviven y practican caminatas de exploración y ecología.

También practican otras actividades que les ayudan en su desarrollo físico, espiritual y mental, como campismo, cocina con recursos del lugar y actos culturales en los que ponen en juego su talento artístico y cultural.

Además, visitan varios lugares del departamento.

Francisco Ligorría, comisionado regional scout de las Verapaces, informó que este año la participación disminuyó, debido al terremoto ocurrido el 7 de noviembre último; sin embargo, comentó, asistieron scouts de Quetzaltenango, la capital, Alta Verapaz, El Salvador y México.

También asistieron instructores experimentados como Frank Isaías Mandujano, quien apoya la actividad con adiestramiento.

“Tenemos más de 50 años en el movimiento scout, pero nuestro espíritu es joven y compartimos con los muchachos esas experiencias, para que les sirvan como herramientas en su vida”, comentó.

Los fundadores del movimiento, que en Guatemala empezó hace 63 años, serán reconocidos con la medalla de gratitud, que es la más alta condecoración del movimiento scout. También se entregarán reconocimientos a otros escultistas de trayectoria.

ESCRITO POR: