Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

28/11/12 - 00:00 Alta Verapaz

Cobán es anfitrión de grupos scout

Integrantes de grupos escultistas (scout) de distintas partes del país, de El Salvador y México participan en el Campamento Regional de Patrullas (Carepas) que se celebra desde el domingo último al 2 de diciembre, en Cobán, Alta Verapaz.

POR EDUARDO SAM Alta Verapaz

Adultos, jóvenes y niños, hombres y mujeres, acampan a unos dos kilómetros del área urbana de Cobán, donde conviven y practican caminatas de exploración y ecología.

También practican otras actividades que les ayudan en su desarrollo físico, espiritual y mental, como campismo, cocina con recursos del lugar y actos culturales en los que ponen en juego su talento artístico y cultural.

Además, visitan varios lugares del departamento.

Francisco Ligorría, comisionado regional scout de las Verapaces, informó que este año la participación disminuyó, debido al terremoto ocurrido el 7 de noviembre último; sin embargo, comentó, asistieron scouts de Quetzaltenango, la capital, Alta Verapaz, El Salvador y México.

También asistieron instructores experimentados como Frank Isaías Mandujano, quien apoya la actividad con adiestramiento.

“Tenemos más de 50 años en el movimiento scout, pero nuestro espíritu es joven y compartimos con los muchachos esas experiencias, para que les sirvan como herramientas en su vida”, comentó.

Los fundadores del movimiento, que en Guatemala empezó hace 63 años, serán reconocidos con la medalla de gratitud, que es la más alta condecoración del movimiento scout. También se entregarán reconocimientos a otros escultistas de trayectoria.


Más noticias de Alta Verapaz

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.