Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

16/12/12 - 15:31 Alta Verapaz

Érick Barrondo dona centro de convergecia en la aldea Chiyuc

El medallista olímpico Érick Bernabé Barrondo García donó en la aldea Chiyuc, San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, las instalaciones de un centro de convergencia valorado en unos Q50 mil, para que las siete comadronas de este municipio brinden atención prenatal y partos. 

ALTA VERAPAZ - Barrondo García, originario de Chiyuc, durante la entrega del donativo dijo que en las  próximas  semanas llevarán el mobiliario para equipar este lugar, que fue construido con la colaboración de Red de Jóvenes, que tiene cinco años de funcionar en San Cristóbal Verapaz.

Añadió que está consciente que existen muchas necesidades, pero que este inmueble, ubicado frente al anterior lugar que utilizaban las comadronas, es vital para salvar vidas y brindar buena atención a los pobladores.

María Fidelina Juárez Ventura, comadrona registrada, manifestó que por varios años hicieron solicitudes para la construcción de un centro a distintas administraciones municipales, pero nunca hubo respuesta.

 “Cuando hablamos con Barrondo  nos dio la respuesta, y se lo agradecemos. No teníamos centro de convergencia, era una galera de madera con lámina en condiciones lamentables, en donde atendíamos partos, realizábamos papanicolau, consulta de embarazadas y otras atenciones primarias”, manifestó Juárez.

El atleta también entregó canastas navideñas a vecinos que apoyaron con mano de obra.

POR EDUARDO SAM / Alta Verapaz

Más noticias de Alta Verapaz

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.