Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

27/11/12 - 07:30 Alta Verapaz

Unos 200 scouts participan en el campamento Carepas en Cobán

Con la participación de aproximadamente 200 miembros de grupos Boys y Girls Scouts de Guatemala, El Salvador y México, se lleva a cabo  el Campamento Regional de Patrullas (Carepas), en Cobán, Alta Verapaz.

POR EDUARDO SAM CHUN Alta Verapaz

COBÁN –  El campamento dura una semana, y está ubicado a dos kilómetros y medio del área urbana de Cobán. En el evento, niños y jóvenes aprenden sobre convivencia, y  practican y se capacitación sobre exploración.

Francisco Ligorría, comisionado regional de las Verapaces, dijo que este año la participación disminuyó debido al terremoto del 7 de noviembre último. “A pesar de esa situación, tenemos Scouts de Quetzaltenango, capital y Cobán, y esperamos la llegada de delegaciones de El Salvador y México”, comentó.

También se tiene la presencia de instructores experimentados como Frank Isaías Mandujano, del Grupo Oxford, quien expuso que apoyan con cursos de adiestramiento “Tenemos más de 50 años en el movimiento Scout, pero nuestro espíritu es joven y compartimos con los muchachos esas experiencias, para que les sirva como herramienta en su vida”, comentó.

Las actividades serán variadas, entre campismo, cocina con recursos del lugar, así como actividades culturales, en dónde pondrán a prueba su talento artístico, actitud  y habilidades. Además realizarán turismo, ya que, visitarán otros lugares.


Más noticias de Alta Verapaz

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.