Chimaltenango

Duermen en la calle para poder ser atendidos en oficinas del Renap

Cientos de vecinos durmieron el fin de semana en la calle para ser atendidos en el Registro Nacional de las Personas (Renap) de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango,  debido al poco personal en esta dependencia.

Cientos de vecinos esperaban ser atendidos en las oficinas de Renap. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)<br _mce_bogus="1"/>

Cientos de vecinos esperaban ser atendidos en las oficinas de Renap. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

SAN MARTÍN JILOTEPEQUE – Una cola de más de tres cuadras se formaron en las oficinas del Renap, ubicadas en la 7a. avenida y 7a. calle de la zona 3 de este municipio.  Pobladores se quejaron de que solo siete personas trabajan en esta dependencia.

Este día , a las 7.30 horas, una trabajadora del Renap repartió 100 números a los primeros de la cola, e indicó que si quedaba tiempo repartirían más para otra cantidad igual. También se pudo observar que trabajan a puerta cerrada por medidas de seguridad.

Personal del Renap indicó que las colas son debido a que en el programa gubernamental Mi bono Seguro les están exigiendo constancia de matrimonio y partida de nacimiento de los niños, por lo que la demanda de estos documentos se multiplicó.

Se conoció que de las oficinas centrales del Renap fue delegado más personal de esta entidad para reforzar al de San Martín Jilotepeque.

ESCRITO POR: