Chiquimula

Alcaldes del área nororiente están preocupados por rápido cierrre de Fonapaz

Varios alcaldes del nororiente del país se reunieron en Zacapa para mostrar su descontento con el cierre del Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz) debido a que muchas obras quedan en suspenso.

Los jefes ediles de nororiente se reunieron en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)<br _mce_bogus="1"/>

Los jefes ediles de nororiente se reunieron en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

ZACAPA – Los funcionarios indicaron que han invertido bastantes fondos para poner en marcha proyectos y obras, pero con el cierre de Fonapaz, ya no se podrán ejecutar como lo son letrinización, introducción de agua entubada, pavimentación, y otros.

Pidieron al Gobierno que el funcionamiento de Fonapaz se extienda por un año para que las obras se puedan culminar.

Carlos Lapola,  alcalde de Esquipulas, Chiquimula, manifestó que es afectado porque tenía proyectos de saneamiento y no tiene como llevarlos a cabo.

Édgar René Mayorga, jefe edil de San Agustín Acasaguastlán, dijo que Fonapaz dijo era una institución que apoyaba a los alcaldes con proyectos directos y ahora que lo cerraron les preocupa porque el presidente Otto Pérez Molina no se han reunido con ellos para conocer que va a pasar.

Esteban Castillo, de San José Acatempa, Jutiapa, manifestó que les preocupa porque ya habían ofrecido obras a las comunidades. Se invirtió en estudios, por lo que queremos buscar la solución para que por lo menos este año Fonapaz funcione.

Marco Tulio Ramírez, de los Amates, Izabal, comentó que hay proyectos de infraestructura y que en el área urbana de este municipio la introducción de agua potable es la más requerida.

Adonai Barrientos, de  Comapa, Jutiapa, dijo que esperan que se encuentre una solución ya estaban por ejecutar proyectos y ahora se quedan en el aire.

ESCRITO POR: