Chiquimula

Municipalidad apoya a comerciantes

Después de varios años de que comerciantes y vecinos han solicitado la remodelación de los servicios sanitarios del mercado central de Chiquimula, la Municipalidad invirtió en la obra.

Remodelación costó más de Q1 millón e incluye una galera para los vendedores del mercado.

Remodelación costó más de Q1 millón e incluye una galera para los vendedores del mercado.

La vecina Maura Torres comentó que fue buena decisión de la comuna, pues los sanitarios estaban en tan malas condiciones que los hombres preferían no pagar y utilizaban las calles aledañas. “Esto causaba contaminación y dañaba el decoro de la ciudad”, expuso.

Hugo Pérez, poblador, comentó que era necesario invertir en este tipo de obra, pues mejora la higiene de la cabecera.

Marcos Salas, otro vecino, dijo: “Ya era hora de que alguna autoridad se preocupara por mejorar este servicio, pues no se debe olvidar que se paga por utilizarlo. Era una vergüenza el mal estado en que estaba”.

El alcalde Rolando Arturo Aquino Guerra informó que todos los miembros del Concejo reconocieron que la remodelación de los sanitarios era necesaria, puesto que son utilizados tanto por comerciantes como por compradores, y que también se debe pensar en la necesidad de que el visitante se lleve una buena impresión del lugar.

El concejal Armando Aguilar refirió que el costo de la obra es de Q1 millón 618 mil, y que incluye la construcción de una galera en el mercado. Los trabajos están a cargo de la empresa Meycon.

ESCRITO POR: