Chimaltenango

Matan a dos pandilleros en un bus en ruta Interamericana

Dos hombres murieron baleados este miércoles a bordo de un autobús de los transportes Franciscana en el sector del viaducto de Chimaltenango, sobre la ruta Interamericana.

Por Víctor Chamalé

El ataque armado que le causó la muerte a dos hombres ocurrió en un autobús que cubre la ruta entre Tecpán Guatemala y Guatemala. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
El ataque armado que le causó la muerte a dos hombres ocurrió en un autobús que cubre la ruta entre Tecpán Guatemala y Guatemala. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Las dos personas viajaban en los últimos sillones de la unidad y murieron de manera instantánea. El ataque armado ocurrió dentro de un colectivo que cubre la ruta entre Tecpán y la capital.

Los Bomberos Voluntarios informaron que fueron alertados del ataque, pero cuando llegaron ya no pudieron auxiliar a las víctimas, debido a que tenían varios balazos en la cabeza.

Una de las víctimas es Jorge Luis García, de 30 años, mientras que el otro sujeto, de unos 25 años, no portaba documentos de identificación.

Según la Policía, los dos hombres tienen tatuajes en distintas partes del cuerpo de la mara 18. Debido a esto investigan si estos viajaban a la cabecera de Chimaltenango a cobrar extorsión. García tenía dos antecedentes por portación de arma de fuego y otro por portación de drogas para el consumo.

Lea además: “¡Esto es un asalto! ¡Que nadie se mueva y no levanten la cara!”

Cuando ocurrió el ataque el autobús transportaba a unos 20 pasajeros, algunos de los cuales sufrieron crisis nerviosa.

Un pasajero que iba a bordo del autobús y que no se identificó comentó que al escuchar los disparos la mayoría de pasajeros se agachó para no ser alcanzada por los disparos y otros se bajaron de inmediato. Se escucharon alrededor de diez disparos.

En lo que va del año ya han muerto 24 personas de forma violenta en Chimaltenango, la mayoría de hechos se han registrado en la cabecera y El Tejar.   





Contenido relacionado

> ¿Érick Melgar Padilla tiene inmunidad? Una jueza se la concedió

> El edificio de la diagonal 6 que lleva hacia Marllory Chacón

> Guatemaltecos son el tercer latino en EE. UU.