Chiquimula

Niño de 10 años fallece tras haber sido baleado cuando cortaba mangos

Wilmer Danilo Ramos Martínez, de 10 años, murió este lunes al mediodía en la sala del intensivo del hospital de la cabecera de Chiquimula, después de que el domingo recibió dos balazos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Mario Morales

Familiares sacan el cadáver del niño de 10 años del hospital de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Familiares sacan el cadáver del niño de 10 años del hospital de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Orbelinda Martínez, madre del pequeño, afirmó que su hijo fue atacado a balazos cuando en un árbol cortaba mangos y desde unos matorrales le dispararon en repetidas ocasiones.

El suceso tuvo lugar en la finca Mercedes, Sabana Grande, Chiquimula. En el lugar fue atendido por paramédicos y luego trasladado por Bomberos Voluntarios hacia la emergencia del hospital de la cabecera.

Según el socorrista Silas Ciragua, la víctima presentaba una herida de bala en la mano izquierda y otra en el abdomen.

“Mi hijo cortaba unos mangos en un árbol de la finca que nosotros cuidamos. Nunca nos había ocurrido algo así por lo que no entiendo por qué dispararon si mi niño estaba en propiedades que nosotros administramos”, lamento la madre de Wilmer.

Jorge Agustín Álvarez, vecino del sector, expuso: “Por unos mangos le quitaron la vida a un niño, que tristeza que ya no exista el amor al prójimo. Tal vez la justicia terrenal no existe pero de la justicia divina de esa nadie se escapa”.

Amigos de la familia informaron que Wilmer era alumno de  la escuela primaria del referido sector y cursaba el quinto grado. Tenía otro hermano mayor y ambos eran muy queridos por los pobladores. 

“Quien disparo en contra de este niño es un cobarde. El que lo hizo no va tener paz por quitarle la vida a un angelito que apenas empezaba a vivir. Ojalá que la justicia lo capture y que pague con cárcel”, manifestó Rosibel Orellana, otra vecina.

Fiscales del Ministerio Público (MP) dieron la orden de trasladar el cuerpo de Wilmer a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para practique la necropsia de ley.

El cuerpo del niño será sepultado este martes en la mañana en el cementerio de la comunidad.